La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

FootballLeaks

Hacienda reclama datos de ocho futbolistas del Real Madrid relacionados con 'Football Leaks'

Los jugadores del Real Madrid Pepe y Coentrão.

infoLibre

La lista de futbolistas, entrenadores y empresarios implicados en los Papeles de Football Leaks sigue creciendo. La última información del diario El Mundo relaciona hasta a ocho futbolistas del Real Madrid con la documentación del caso. A los nombres de Cristiano Ronaldo y Coentrão se añaden los de Bale, Benzema, James Rodríguez, Luka Modric, Pepe y Martin Odergaard, este último jugador del filial del equipo madrileño.

Además de estos futbolistas, que pertenecen en la actualidad al Real Madrid, también figuran jugadores y entrenadores que estuvieron en el club en el pasado, como Mesut Özil, Gonzalo Higuaín, Ricardo Carvalho, Ángel Di María y el entrenador José Mourinho, actual técnico del Manchester United.

Jorge Mendes, representante que comparten algunas de estas figuras, también aparece vinculado a la información sobre el caso, así como los representantes de otros futbolistas del Madrid y de otros clubes españoles.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona también tienen entre sus filas a  jugadores que pudieron cometer infracciones de tributación. En el caso del club catalán, Neymar y Vermaelen –el futbolista belga se encuentra actualmente cedido en un equipo italiano– son los nombres vinculados al caso, además de Xavi Hernández, que se marchó del club en 2015.

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblack también aparece en la documentación, así como Radamel Falcao, que perteneció al equipo rojiblanco durante dos años. El nombre de Jackson Martínez, futbolista colombiano que jugó la pasada temporada en el Atlético, también se encuentra entre la documentación.

Las otras figuras del fútbol español vinculadas a Football Leaks son José Cañas –jugó en el Betis y en el Espanyol–, Alejandro Pozuelo –Betis y Rayo Vallecano– y Roland Lamah –exfutbolista del Osasuna–.

El futbolista del Madrid Marcelo paga medio millón de euros a Hacienda y evita una pena de cárcel de 4 meses

El futbolista del Madrid Marcelo paga medio millón de euros a Hacienda y evita una pena de cárcel de 4 meses

Este martes el diario El Mundo publicó que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), dependiente de la Agencia Tributaria, le solicitó la documentación con los datos publicados en las informaciones para comprobar si los futbolistas cumplen con sus obligaciones tributarias o no.

El requerimiento por parte de la Onif llega una semana después de que el juez español Arturo Zamarriego prohibiese la publicación de información relacionada con el caso por parte de los medios de comunicación europeos, tras investigar durante meses un presunto robo de información confidencial en la sede de la asesora Senn Ferrero.

 

Más sobre este tema
stats