Grecia

Los sondeos a pie de urna sitúan a Syriza a la cabeza de las elecciones locales

Los sondeos sitúan a Syriza a la cabeza de las elecciones

infoLibre

El partido conservador Nueva Democracia del primer ministro Antonis Samaras ha sufrido una severa derrota en la primera vuelta de las elecciones municipales y regionales de Grecia, celebrada este domingo, según dos sondeos a pie de urna que pronostican que será la tercera fuerza más votada, claramente por detrás de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) y del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok).

El sondeo de la empresa Attica MRB pronostica un 29% de votos para el partido de Alexis Tsipras, mientras que el Pasok de Evangelos Venizelos obtendría un 22,5% de los votos. Los sondeos más optimistas apenas pronosticaban un 5% de votos para el histórico partido socialista.

Por detrás estarían el conservador Nueva Democracia de Samaras con en torno al 15% de los votos y el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtendría el 10% de los sufragios.

Un segundo estudio, elaborado por Athens MRB, pronostica igualmente la victoria de Syriza (22%), ligeramente por delante del PASOK (21%). Nueva Democracia obtendría un 17% y Amanecer Dorado se situaría en torno al 15,5%.

Tsipras asegura que las elecciones al Parlamento Europeo serán un “referéndum”

Tsipras asegura que las elecciones al Parlamento Europeo serán un “referéndum”

Más sobre este tema
stats