Amnistía Internacional

La UE defiende el informe de Amnistía que acusa de apartheid contra los palestinos a Israel

La secretaria general de Amnistía Internacional (AI) durante una conferencia de prensa en Jerusalén Este

infoLibre

La Unión Europea ha defendido este martes el informe elaborado por Amnistía Internacional que acusa al Gobierno israelí de cometer crímenes de apartheid contra la población palestina y ha señalado que seguirá vigilando la situación en Israel y los territorios ocupados, informa Europa Press.

Después de que el informe de la ONG denunciara estas violaciones de derechos e instara a actuar al Tribunal Penal Internacional (TPI), algo que ha sido contestado frontalmente por las autoridades israelíes, el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha asegurado que la diplomacia comunitaria da al informe "toda la debida atención".

"Al igual que hacemos con otros actores y agencias que siguen estos temas", ha señalado Stano sobre el informe de Aministía. "La UE y los Estados miembros seguirán vigilando estrechamente la evolución de los acontecimientos en el terreno", ha ahondado en rueda de prensa desde Bruselas.

Las autoridades israelíes conceden la libertad condicional a la cooperante Juana Ruiz

Las autoridades israelíes conceden la libertad condicional a la cooperante Juana Ruiz

Así, ha recordado que el respeto al Derecho internacional y humanitario por parte de los actores en la región es "una piedra angular" para la seguridad y paz en Oriente Próximo.

Duros ataques de Tel Aviv

El informe de Amnistía Internacional ha recibido duros ataques por parte de Tel Aviv, al señalar que contiene "falsas acusaciones", es "antisemita" e incluye "mentiras recicladas, inconsistencias y afirmaciones infundadas".

A juicio de Israel, Amnistía el informe es "falso" y da pábulo a "organizaciones bien conocidas de odio antiisraelí". "El informe niega el derecho a existir del Estado de Israel como Estado nación del pueblo judío. Su lenguaje extremista y la distorsión del contexto histórico fueron diseñados para demonizar a Israel y añadir combustible al fuego del antisemitismo", ha contestado tajante el Ministerio de Exteriores israelí.

Más sobre este tema
stats