x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Sánchez insiste en pedir a Casado ya Rivera que se abstengan para desbloquear la legislatura

  • El candidato socialista asegura que sólo así podrá liderar la oposición, cerrar el paso a la influencia de los independentistas y evitar la repetición de las elecciones
  • Sánchez subraya que es necesario buscar una solución política al conflicto catalán y recuerda al líder del PP el papel de su partido en la génesis del problema
  • El líder del PSOE aprovecha la intervención de Santiago Abascal (Vox) para pedir a PP y Cs que "reflexionen sobre la gobernabilidad, no sólo de España, sino también de muchas comunidades y ayuntamientos"

Publicada el 22/07/2019 a las 17:11 Actualizada el 22/07/2019 a las 21:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.

Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.

Efe
El PP y Ciudadanos tienen que abstenerse para desbloquear la legislatura. El candidato socialista, Pedro Sánchez, ignoró la negativa de Pablo Casado y de Albert Rivera y subió a la tribuna a redoblar su petición de abstención, por “coherencia” y por “responsabilidad”.

“Sólo tiene dos opciones: Gobierno sí o Gobierno no. Legislatura o bloqueo; estabilidad o elecciones, ahí es donde tiene que mojarse y decidir qué quiere hacer, no puede ponerse de perfil”, le dijo a Casado.

“Si usted quiere liderar la oposición tendrá que permitir que haya Gobierno”, señaló a Casado. “Si quiere que no gobiernen los independentistas tendrá que hacer algo usted, porque ustedes tienen la llave para que eso no ocurra. Y si no quieren elecciones lo único que pueden hacer es garantizar la formación de un gobierno en España”.

Sánchez llegó a ofrecerle pactos de Estado a cambio de su abstención. E insistió: “No tiene derecho a meter a España en un laberinto, tiene una responsabilidad con el país y con sus votantes, que le están pidiendo que se abstenga”.

“Estaré dispuesto a hablar con usted”, le dijo a Rivera, “pero lo importante es que la legislatura eche a andar. Le pido que por el bien de españa usted y su grupo el próximo jueves se abstengan para que haya Gobierno”.

“Usted ni lidera la oposición ni la derecha”, le replicó, Por tanto “facilite un gobierno, escuche a sus votantes en todas las encuestas  que dicen que el 70% quieren que facilite la investidura. No se declare en rebeldía frente a sus votantes”.

PP y Cs también fueron los principales aludidos en la réplica de Sánchez a Santiago Abascal, líder de Vox, que cerró el turno de intervenciones de la jornada del lunes: "Escuchen lo que ha dicho el señor Abascal, reflexionen sobre la gobernabilidad, no sólo de España, sino también de muchas comunidades y ayuntamientos", dijo a Casado y Reivera.

Sánchez consideró que tanto PP como Ciudadanos deberían quitar los "cordones sanitarios" al Partido Socialista y ponérselo a la ultraderecha.

Nada más escuchar al líder de la ultraderecha, Sánchez lamentó que en España, después de muchos años, "vuelva a escucharse un discurso de intolerancia".

A ojos del jefe del Ejecutivo, el problema no está en la representación parlamentaria lograda por Vox —24 escaños— "el problema es que en un país que el pasado 28 de abril dijo que no a la ultraderecha veamos como consecuencia de la irresponsabilidad de PP y Cs influyendo a la ultraderecha en gobiernos municipales y autonómicos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/07/19 17:58

    Lo indignante es que este señor Sánchez no se cree lo que defiende, la cohexión de la izquierda, llámese centro izquierda según su autoclasificación como la izquierda a secas. No se lo cree y quien no se lo cree no puede defenderlo. Sigue despreciando a quienes les apoyarían y se pone a tiro para que la derecha le desprecie a pleno rendimiento. Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.