La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

cartelera

Mozambique elevado al cubo, lo más destacado de los estrenos

Un fotograma de 'Kanimambo'.

INFOLIBRE

KANIMAMBO

Director: Adán Aliaga, Abdelatif Hwida, Carla Subirana (España)

Reparto: 

Sinopsis: Un soldado que convive con una bala en el costado durante décadas, un viaje en busca de una mujer que es en realidad muchas otras mujeres, una niña sordomuda nueva en el pueblo que hace amistad con un músico ciego. Tres historias diferentes que quieren ser una sola, la de un país marcado por la guerra y la pobreza, pero también vitalista, humano y solidario.

RENOIR

Director: Gilles Bourdos (Francia)

Reparto: Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Romane Bohringer, Carlo Brandt, Hélène Babu, Stuart Seide, Paul Spera, Solène Rigot, Cecile Rittweger

Sinopsis: El genio de la pintura Auguste Renoir se encuentra en el estadio final de sus días. Atormentado por los dolores, por la pérdida de su esposa y por la marcha de su hijo a la guerra, conocerá a una joven que se convertirá en la última musa de su vida. Cuando Jean regresa del frente, surgirá el amor, y con él, el gran cineasta. 

SOBRE EL CIELO ROSA

‘Kanimambo’: tres fábulas sobre la realidad de Mozambique

‘Kanimambo’: tres fábulas sobre la realidad de Mozambique

Director: Keiichi Kobayashi (Japón)

Reparto: Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama, Hakusyu Togetsuan

Sinopsis: El hobby de Izumi, una estudiante de instituto, es valorar las noticias en función de si son positivas o negativas. Un día se encuentra por la calle una gran cantidad de dinero, y decide prestar buena parte a un amigo con problemas empresariales. Al final sus amigas le obligan a devolver la cartera a su dueño, que al ver que falta mucho dinero, hace un pacto con ella para que cree un periódico escrito solo con buenas noticias que ayuden a un compañero suyo a sobrellevar su estancia en el hospital. 

Más sobre este tema
stats