Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Una encuesta augura el ‘sorpasso’ de C's al PSOE y otra sitúa a los socialistas con 95 escaños

  • La encuesta que publica 'El Confidencial' coloca a C's como segunda fuerza con el 20,3% de los votos, mientras que 'El Español' pronostica que Sánchez logrará menos de cien diputados
  • El PP se mantiene como partido más votado en ambos sondeos

infoLibre Publicada 30/10/2015 a las 10:56 Actualizada 02/11/2015 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos alcanzaría la segunda posición adelantando al PSOE en las elecciones generales del 20-D. Así lo pronostica el último sondeo que publica El Confidencial este viernes y que mantiene como ganador al partido de Mariano Rajoy. Por su parte, El Español pronostica que el PSOE de Pedro Sánchez quedará reducido a 95 diputados.

Según la encuesta realizada por DYM para El Confidencial, C's obtendría el 20,3% de los votos en las elecciones generales. El PP se mantiene en primera posición con el 27% de los votos, mientras que el PSOE de Pedro Sánchez sigue bajando y se quedaría con el 18,2%.

Además del sorpasso del partido de Albert Rivera al PSOE, la encuesta augura el desplome del bipartidismo, que quedaría por debajo del 50% de los sufragios.

Podemos sería la cuarta fuerza del Congreso con el 13,8% de apoyo electoral, mientras que IU se recuperaría hasta alcanzar el 6,1%.

Algo más benévolo con los socialistas es El Español, que mantiene al partido de Sánchez como segunda fuerza política, aunque le pronostica un importante varapalo al dejarlo con 95 diputados, lo que sería el peor resultado de su historia.

El diario de Pedro J. Ramírez realiza un promedio de encuestas, que sitúa al PP en primer lugar con el 27,9% de los votos, seguido por el PSOE (23,7%), Ciudadanos (17%) y Podemos (14,2%). Traducido a escaños, Mariano Rajoy obtendría 122, Albert Rivera llegaría a 54 y Pablo Iglesias se quedaría en 37. IU entraría en el Congreso con 4 diputados.


9 Comentarios
  • 9 viaje_itaca 02/11/15 23:15

    La UE sigue el programa de The Wall Street Journal: le da una hostia a los españoles en la cara de Grecia y antes de las elecciones nos dora la píldora comprando deuda, con lo que maquilla temporalmente la cara del austericidio. No parará ahí, pero como los españoles somos tontos del orto, nos colará. Yo creo que los catalanes se quieren ir por la enorme vergüenza de ser español, es peor que ser italiano en los tiempos de Berlusconi. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ursus 31/10/15 10:37

    ¿O sea que las derecha española otra vez con mayoría absolutas? ¿Estos cuatro años no nos han servido para aprender de la miseria que nos imponen? Si fuera verdad esta encuesta, lo que es más que dudoso viniendo de quien viene y con una muestra sobre unas 900 personas, los españoles tendríamos lo que nos merecemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Plateado53 31/10/15 06:10

    Que Desgraciados somos los Espanoles con tanta Miseria que hay siguen Votando a los Corruptos es que estamos Locos en este Pais?????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 30/10/15 20:27

  • 5 para3 30/10/15 16:42

    Cada encuesta un mundo y una financiación diferente. El día que tengamos un periodismo libre e independiente con medios suficientes para hacer o encargar encuestas seremos libres todos. En lasa circunstancias actuales todas estas encuestas son papel mojado y están envenenadas por el IBEX35.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 30/10/15 16:28

    RosaGil dijo..
    Lo que liquida el estado del bienestar es el 21% de paro..., la corrupción... el que los ricos no paguen impuestos... el que haya tanta economía sumergida... Lo que beneficia al estado de bienestar es que se creen más empresas (legales, claro), más puestos de trabajo, que el estado ingreses más dinero, gaste mucho mejor.... y que haya limpieza Y SUPERVISIÓN EXTERNA en la gestión para detectar la corrupción, las empresas amigas del partido, los intermediarios de esas empresas, los conseguidores...etc, etc, etc. Algún día los que dicen que defienden el estado de bienestar, se enteraran de qué es realmente, de para qué se creo y sobre qué bases...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 30/10/15 15:49

    Encuestas, armas de manipulación masiva. Si no podemos fiarnos de los periódicos propiedad de los bancos, menos podremos fiarnos de las encuestas de los medios propiedad de los bancos. Por cierto, hoy me han preguntado en una encuesta a quién iba a votar, entre otras cosas. He dicho que a C's, lo,que no es cierto. Quiero darles una sorpresa. La mejor forma, creo, de que estas recetas se les indigesten es pactar engañarles cuando nos pregunten. Sí, ya sé, que manipulan aunque contestes bien, pero digo yo que si desvirtúo la respuesta algo les perjudicará en su cocina. En cualquier caso, al preguntón, poquito y al revés.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 RosaGil 30/10/15 12:15

    Si se diera en las votaciones la nefasta circunstancia de que con la suma de escaños de CIUDADANOS y los del PP, se pudiera formar una mayoría parlamentaria, ya podíamos empezar a dar por liquidado el estado de bienestar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 30/10/15 11:24

    1.Todos estos sondeos dan los resultados que buscan quienes los encargan y los pagan. 2.El 20D por la noche veremos cual ha sido la decisión del soberano... el pueblo español. 3.El mayor problema del PSOE es el SI PERO NO, NO PERO SI... la misma ambigüedad de la era Rubalcaba... en un momento en el que la gente quiere certezas porque está en juego su país, sus derechos y su bienestar. 4.Lo que sirvió para pillar muchas alcaldías hace unos meses... puede que no sirva ahora para llegar a la Moncloa. 5.Pese a que PI y Podemos se lo han puesto a huevo.... el PSOE no es capaz de aprovecharse para convertirse en el partido nacional de la izquierda. Es evidente que no defienden lo mismo los socialistas en Andalucía, Madrid o Extremadura... que lo que defienden en la comunidad valenciana, baleares y no digamos el PSC.  A mi me da que las cosas se le pueden complicar mucho al PSOE por esta indefinición... y eso no sería bueno en estos momentos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre