La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Elecciones 20-D

Una encuesta augura el ‘sorpasso’ de C's al PSOE y otra sitúa a los socialistas con 95 escaños

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

infoLibre

Ciudadanos alcanzaría la segunda posición adelantando al PSOE en las elecciones generales del 20-D. Así lo pronostica el último sondeo que publica El Confidencial este viernes y que mantiene como ganador al partido de Mariano Rajoy. Por su parte, El Español pronostica que el PSOE de Pedro Sánchez quedará reducido a 95 diputados.

Según la encuesta realizada por DYM para El Confidencial, C's obtendría el 20,3% de los votos en las elecciones generales. El PP se mantiene en primera posición con el 27% de los votos, mientras que el PSOE de Pedro Sánchez sigue bajando y se quedaría con el 18,2%.

Además del sorpasso del partido de Albert Rivera al PSOE, la encuesta augura el desplome del bipartidismo, que quedaría por debajo del 50% de los sufragios.

Podemos admite que las encuestas no le dan ahora apoyo suficiente para “liderar un Gobierno”

Podemos admite que las encuestas no le dan ahora apoyo suficiente para “liderar un Gobierno”

Podemos sería la cuarta fuerza del Congreso con el 13,8% de apoyo electoral, mientras que IU se recuperaría hasta alcanzar el 6,1%.

Algo más benévolo con los socialistas es El Español, que mantiene al partido de Sánchez como segunda fuerza política, aunque le pronostica un importante varapalo al dejarlo con 95 diputados, lo que sería el peor resultado de su historia.

El diario de Pedro J. Ramírez realiza un promedio de encuestas, que sitúa al PP en primer lugar con el 27,9% de los votos, seguido por el PSOE (23,7%), Ciudadanos (17%) y Podemos (14,2%). Traducido a escaños, Mariano Rajoy obtendría 122, Albert Rivera llegaría a 54 y Pablo Iglesias se quedaría en 37. IU entraría en el Congreso con 4 diputados.

Más sobre este tema
stats