PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

EL OJO PÚBLICO

El TD2 habla de “manifestantes” cuando Iglesias y Sánchez saludan a trabajadores que piden independencia en RTVE

El TD2 habla de “manifestantes” cuando Iglesias y Sánchez saludan a los trabajadores que piden independencia en RTVE

Nueve y cinco minutos de la tarde-noche. Pablo Iglesias llega a la sede del debate, saluda con brevedad a los directivos de la Academia de Televisión y, en lugar de entrar al edificio, cruza la calzada junto a otros líderes de Podemos y saluda a un grupo de trabajadores de RTVE que se concentraron para pedir a los partidos políticos que incluyan en sus programas la independencia y viabilidad de ese medio público.

En el TD2, que emitía las imágenes en directo, la presentadora afirmó que el líder de Podemos se acercó "a saludar a unos manifestantes", a pesar de que los concentrados portaban una gran pancarta en donde se lee con claridad su reivindicación, y se encuentran presididos por el gran lazo naranja, símbolo de la campaña "DefiendeRTVE".

Ana Blanco, ejemplo de las contradicciones de TVE

Inmediatamente aparecen protestas de la redacción en el inews de Torrespaña, que reclaman perentoriamente que "se diga que son trabajadores de esta empresa".

Diez minutos después llega al Palacio de Congresos Pedro Sánchez, que repite el protocolo de saludos oficiales, y cruza los cien metros que separan la protesta de la entrada al edificio; en ese momento la presentadora del TD2, Olga Lambea, sí identifica a los manifestantes como pertenecientes a RTVE, pero da paso de inmediato a su compañera Macarena Bartolomé, que se encuentra en el vestíbulo y que también hace referencia a la protesta.

La concentración había sido convocada por la mayoría del Comité de la empresa, integrada por UGT, CCOO y CGT; tanto Mariano Rajoy, como Albert Ribera obviaron la protesta y penetraron en el edifico tras saludar a los directivos de la Academia.

Más sobre este tema
stats