Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Dos nuevas encuestas predicen que Unidos Podemos se impondrá al PSOE como segunda fuerza

  • Una encuesta de Abc señala la consolidación de la coalición ensegunda posición en número de votos, mientras que otra de La Razón lo hace también respecto al número de escaños
  • El PP continuaría siendo la formación más votada, con cerca del 30% de los sufragios, mientras que C's se quedaría en un cuarto lugar con aproximadamente el 14% de las papeletas

infoLibre Publicada 30/05/2016 a las 10:42 Actualizada 03/06/2016 a las 10:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Iglesias y Garzón.

Iglesias y Garzón.

EP
La mayoría de las encuestas electorales con la mirada en los comicios que se celebrarán el próximo 26 de junio apuntan a un sorpasso de la coalición Unidos Podemos a los socialistas de Pedro Sánchez. Así lo aseguran dos sondeos publicados por Abc este lunes y por La Razón el domingo.

Según la encuesta elaborada por GAD3 entre los días 23 y 26 de mayo, y publicada por el diario Abc, Unidos Podemos conseguiría el apoyo del 22,5% de los electores, frente al 21,6% de votos que obtendría el PSOE de celebrarse hoy las elecciones. Sin embargo, en número de escaños los socialistas superarían a la coalición. El partido de Pedro Sánchez se quedaría con 86 asientos, mientras que Unidos Podemos se haría con 77 escaños.

Por su parte, el PP seguiría siendo la primera fuerza con el 29,6% de los votos y 121 diputados. Finalmente, la formación de Albert Rivera ocuparía una cuarta posición con el 14,8% de los sufragios y 40 diputados.

La encuesta confeccionada por NC Report mediante entrevistas realizadas entre el 16 y el 20 de mayo, y una segunda tanda del 23 al 27 del mismo mes, y hecha pública por La Razón, coincide en la consolidación de Unidos Podemos en un segundo puesto, por encima del PSOE, pero ésta le otorga además ventaja en el número de escaños.

Así, la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón conseguiría el 24,7% de los votos y entre 79 y 84 escaños. La formación liderada por Pedro Sánchez, por su parte, se haría con el respaldo del 21,3% de los electores y entre 80 y 82 asientos.

El PP continuaría alzándose como la fuerza más votada, con el 30,5% de los sufragios, lo que le permitiría ocupar entre 124 y 130 escaños. Por su parte, Ciudadanos se quedaría en cuarto lugar con el 14,2% de las papeletas y entre 38 y 40 diputados.
Relacionados


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre