X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La venganza de Susan

Juan Carlos Ortega Publicada 08/07/2014 a las 14:38 Actualizada 08/07/2014 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

No nos hagamos trampas al solitario. Este proceso de primarias para alcanzar la Secretaría General del PSOE es un debate de nombres, de rostros y nada más; la línea política quedó fijada en la Conferencia Política y en la Declaración de Granada.

En un primer momento, la sultana pretendió entrar en Ferraz bajo palio de generalísima, sin debate y sólo cuando Edu Madina se plantó al aparato con un órdago a la grande –"un militante-un voto"–, el PSOE empezó a cambiar y eso Susana no se lo ha perdonado, al frustrar su deseo de 'acaudillar' todo el partido.

A partir de este momento, Edu Madina pasó de ser el niño bueno de Ferraz a renegado, repudiado, a proscrito del aparato, dejando el camino expedito a Pedro Sánchez, delfín de Susana Díaz, José Blanco y José Bono, entre otros históricos barones.

Los militantes socialistas llevamos la rebeldía en nuestro ADN y le vamos a decir al aparato que no queremos más tutelas, que somos mayores de edad y que, como en 1998 Borrell venció a Almunia contra pronóstico, vamos a llevar a Edu Madina a Ferraz.

A la vista de los resultados de la europeas, ha quedado patente que los españoles reclaman un nuevo PSOE, más cercano, más comprometido y, como dice nuestra querida compañera Carmen Chacón: "Si decimos izquierda, hacemos izquierda".

Es momento de explicarle a Felipe González y otros, que su tiempo pasó, que al igual que él tuvo su Suresnes, nosotros queremos decidir hoy, qué y cómo debe ser el PSOE para los próximos 25 años.

Abramos puertas y ventanas.


Juan Carlos Ortega (@jcarlos_ortega) es socio de infoLibre


Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre