La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

La venganza de Susan

Juan Carlos Ortega

No nos hagamos trampas al solitario. Este proceso de primarias para alcanzar la Secretaría General del PSOE es un debate de nombres, de rostros y nada más; la línea política quedó fijada en la Conferencia Política y en la Declaración de Granada.

En un primer momento, la sultana pretendió entrar en Ferraz bajo palio de generalísima, sin debate y sólo cuando Edu Madina se plantó al aparato con un órdago a la grande –"un militante-un voto"–, el PSOE empezó a cambiar y eso Susana no se lo ha perdonado, al frustrar su deseo de 'acaudillar' todo el partido.

A partir de este momento, Edu Madina pasó de ser el niño bueno de Ferraz a renegado, repudiado, a proscrito del aparato, dejando el camino expedito a Pedro Sánchez, delfín de Susana Díaz, José Blanco y José Bono, entre otros históricos barones.

Los militantes socialistas llevamos la rebeldía en nuestro ADN y le vamos a decir al aparato que no queremos más tutelas, que somos mayores de edad y que, como en 1998 Borrell venció a Almunia contra pronóstico, vamos a llevar a Edu Madina a Ferraz.

A la vista de los resultados de la europeas, ha quedado patente que los españoles reclaman un nuevo PSOE, más cercano, más comprometido y, como dice nuestra querida compañera Carmen Chacón: "Si decimos izquierda, hacemos izquierda".

Es momento de explicarle a Felipe González y otros, que su tiempo pasó, que al igual que él tuvo su Suresnes, nosotros queremos decidir hoy, qué y cómo debe ser el PSOE para los próximos 25 años.

Abramos puertas y ventanas.

Juan Carlos Ortega (@jcarlos_ortega) es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats