Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Librepensadores

Javier Krahe nos deja como unos gilipollas

Juan Antonio Aguilera Mochón Publicada 14/07/2015 a las 06:00 Actualizada 14/07/2015 a las 10:50    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

¿Pues no coge Javier Krahe, va y se muere?

Hace unos años lo llamé para pedirle que interviniera en el Día del laicismo, en Granada. Para convencerlo le dije: "Creemos que tienes temas que encajan de lleno con el laicismo; por supuesto, El cromosoma, pero también algunos más", y respondió fingiendo enfado: "¿Algunos?, ¡no, muchos!". Insistió en que le encantaría colaborar con nosotros, pero acababa de romperse una pierna y no pudo ser. Ya nos quedaremos esperándolo como unos gilipollas.

Ahora se recordará mucho que le censuraron Cuervo ingenuo (en la que arremetía, siempre con humor y sin concesiones, contra el memorable engaño respecto a la OTAN del entonces presidente Felipe González) y, sobre todo, lo del cristo que le montaron con el idem cocinado, mediante aquella denuncia basada en un Código Penal que quedó en evidencia como Código Penoso, con su nacionalcatólico delito de ofensa a los, uy, cuidadín, sentimientos religiosos. Esto no fue más que la oportunidad de ciertos cretinos para vengarse de un hombre que simplemente se expresaba con libertad, inteligencia, arte y gracia para cantar cosas como que Dios es un pamplinas; por supuesto que su ironía y sus burlas, que daban que pensar, ofendían los sentimientos religiosos de algunos. De buena gana lo habrían mandado a la hoguera, pero qué le vamos a hacer, tendrán que joderse, que se ha muerto de un simple infarto. Por cierto, no parece que haya tenido ocasión de dar el espectáculo de don Andrés.

En fin, consolémonos rememorando las risas, la poesía y la rebeldía de sus incorrectos conciertos (era un asiduo de Granada, en especial del clausurado El Secadero), de su no-vida-privada y de sus entrevistas, y, sobre todo, reescuchemos sus canciones y démoselas a conocer a los jóvenes. Que no todo va a ser follar.



 Juan Antonio Aguilera Mochón es socio de infoLibre




5 Comentarios
  • 5 paleologo 12/07/16 18:39

    Javier esta vivo; vivo mientras sus canciones se entonen, se recuerden y vibren. Yo, personalmente entonare el "cuervo ingenuo" cuando el fascista de F. Gonzalez se muera de una puta vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jlobo 14/07/15 22:58

    Dice usted " le censusaron" ?, pero entonces que se hace en esta sociedad del ocultismo de la verdad en la que vivimos .? Pues lo mismo pero con mucho mas estilo, directamente se hace el vacio mediatico a todo ser incorrecto y sobre todo a los más inteligentes, y hacen bien, saben que este tipo de personas son muy peligrosas para sus sucias pretensiones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 gusalo 14/07/15 18:37

    Coincido con Bacante: una buena elegía en prosa, que compensa en parte la pobreza o la ausencia de referencias al gran cantautor en los grandes medios. Nos queda su palabra y su voz para, como nos aconseja Juan Aº, consolarnos. Como el poeta dice en “El cromosoma”, “las flores que saldrán de mi cabeza algo darán de aroma”. Para muchos de nosotros ese “aroma” –el eco de sus versos y su voz– resonará para siempre. Lo sentimos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Antonio 14/07/15 08:00

    Se han perdido los primeros enlaces (que, por supuesto, son sólo una pequeña muestra). 'El cromosoma': https://www.youtube.com/watch?v=EAywexXPX04. En '...como unos gilipollas' ('Marieta'): https://www.youtube.com/watch?v=Shlg_vjCYUI. 'Cuervo ingenuo': https://www.youtube.com/watch?v=Fpo-vAE5Owc. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 14/07/15 07:41

    Buen homenaje al Maestro. Qué bajo hemos caído para que ni rastro de Krahe en los  mültiples y horteras canales de televisión. ¡Viva la vulgaridad y el pensamiento ünico! ¡Viva el Hermano Mayor! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre