Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

El consejero de Justicia andaluz afirma que “si sube Podemos, quiere decir que la sociedad está enferma”

  • El partido de Iglesias "quiere ocupar el espacio político del PSOE por el caprichito de dar el 'sorpasso'", critica
  • Ante la posibilidad de que Díaz ocupe el lugar de Sánchez, declara que "sería una misión imposible o del 007"

infoLibre Publicada 27/04/2016 a las 09:13 Actualizada 27/04/2016 a las 09:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 61

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera.

Europa Press
El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, lamentó que "la izquierda no haya sido capaz de buscar una solución" para evitar la repetición de las elecciones generales y culpó a Podemos, al punto de señalar que si la formación morada "sube" en las urnas como apuntan algunas encuestas "quiere decir que la sociedad está enferma, porque Podemos no ha estado por pactar ni por conseguir un gobierno de izquierdas".

En una entrevista en Onda Luz TV recogida por Europa Press, De Llera aseguró que la repetición de las elecciones generales supone un "fracaso" que atribuyó a que "no hay líderes a la altura de la situación" como sí hubo en la Transición, si bien señaló que se hace "necesario" volver a las urnas aunque "la gente está harta de campañas y de historias".

"Este país necesita un gobierno de cambio, socialdemócrata, que los devuelva los derechos y valores liquidados por la derecha del PP y me da pena que la izquierda no haya sido capaz de buscar una solución", añadió el titular andaluz de Justicia, que se ha mostrado convencido de que "la gente va a reaccionar y va a valorar y fortalecer a aquellos que han apostado por el pacto".

En este sentido, De Llera aseguró que no puede entender que algunas encuestas planteen una posible subida de Podemos en unas nuevas elecciones generales. "Si sube Podemos quiere decir que la sociedad está enferma, porque Podemos no ha estado por pactar ni por conseguir un gobierno de izquierdas, sino únicamente por ocupar puestos en el gobierno y se ha acabado", subrayó.

En su opinión, la formación que lidera Pablo Iglesias está instalada en "concepciones propias de una izquierda que quiere ocupar el espacio político del PSOE por el caprichito de dar el sorpasso, pero la gente va a castigar a PP y Podemos por no haber permitido acuerdos".

Preguntado por la posibilidad de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, opte a ser candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, De Llera indicó que sabe "perfectamente que ella no va a decidir dar un salto ahora cuando no tiene tiempo para lograr nada, ni siquiera para montar una campaña potente". "Sería una misión imposible o del 007, no es pensable", zanjó.


10 Comentarios
  • 61 csic 28/04/16 20:58

    Si fuera andaluza me daria mucha vergüenza que este personaje fuera mi consejero de justicia e interior, y demuestra el nivel de hundimiento etico del PSOE. Que considere a mas de 5 millones de personas enfermos demuestra que es cualquier cosa menos democrata. Quien no ha estado por pactar es Sanchez, que mientras había 24 personas buscando un pacto PSOE-Podemos, estaba firmando un pacto con PP2, haciendo el mayor de los ridiculos, obligado por el señor aquel que tenia de ministro al de los Gal, si, el de la cal viva, y a la jefa de este impresentable. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 60 Pamplinash 28/04/16 19:25

  • 59 pepevilla 28/04/16 18:03

    Estoy de acuerdo con Vd. especialmente la anddluza, a la que me imagino en estado terminal, ya que a pesar de los 30 años que la llevan esquilmando, continuan votando al PSOE. Que se puede esperar de un partido que se alía con la extrema derecha, y pretende dar lecciones de democracia y coherencia. Pero no se preocupe que ya tendran respuesta en las proximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 58 Paviqui 28/04/16 09:42

    Estoy de acuerdo. Esta sociedad está enferma. La prueba es que los dos partidos ( tres con ciu) más corruptos de España,  siguen siendo los más votados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 57 JoseSB 28/04/16 09:31

    Cínico: Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 56 FPF 28/04/16 07:00

    Confirmado, el psoe ya no es lo que fué, por haber evolucionado mucho hacia Ciudadanos y  este hombre debería hacerse ver por un buen especialista, bueno y sus controladores deberían apartarlo de la responsabilidad que ostenta por carecer de ella, la responsabilidad de una persona en sus cabales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 55 daute 28/04/16 02:28

    Si este tipo se permite llamarme enfermo, le diré que para mí es un miserable indecente por lo que representa, un partido que está de mierda hasta las cejas y lo que buscamos los " enfermos" como yo (votante socialista durante decadas) es acabar con los que tienen miedo a que gobierne gente decente que saque a flote toda la basura que durante muchos años ocultan estos "sanos personajes".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 Bonanzero 28/04/16 01:02

    Al leer las declaraciones del Sr. Llera, vuelvo a sentir una vez más, que mi bella tierra antigua en sabiduría y cuna del legado Andaluci; halla todavía mentalidades como la que muestra, en su forma de pensamiento este Sr.; el cargo que ocupa en el gobierno de la Junta de Andalucía, debería obligarlo a corregir y preservar sus expresiones públicas, porque aunque el no lo crea, somos libres de elegir a la hora de votar, a quien nos parezca, por afinidad, simpátia, o simplemente porque le da la gana a cada cual, sin que ello sea síntoma de ninguna enfermedad. ¿No debería dedicar su tiempo, a menesteres de más provecho? Aporte un granito de arena, a la ley de la memoria histórica, por ejemplo; haga todo lo necesario, por mejorar la falta de medios de los juzgados, ect.. ect.. y no caiga, en la simpleza de los políticos de turno, de menospreciar la inteligencia de los demás, jugando con el pasotismo de muchos a los que, se les entretiene cada día en canal sur, con los resultados del fútbol. Como se dice en ocasiones, ¿ estamos en el sur de Europa, o somos el norte de África?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 Ciro2 28/04/16 00:51

    Faltar al respeto al elector, una estrategia novedosa para recuperar votantes la de este personaje. Tan absurda como lo sería la del tendero que insulta al cliente de otra tienda por no ir a la suya. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 tomasito 28/04/16 00:45

    este tipo no esta enfermo , esta tonto, en Estados Unidos hay editoriales que publican libros para imbeciles, este personaje y muchos como este podian pedir un surtido para que se entretengan un poco, y no digan tantas gilipolleces, tienen miedo que podemos suba de escaños o gane y espero que asi sea para que mande a su casa o a la carcel tanto ladron y corruptos que hay en este pais

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre