La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Homofobia

El PP no quiere ver fotos gays en Sevilla

El PP no quiere ver fotos gays en Sevilla

infoLibre

Con motivo de la celebración del Orgullo Gay sevillano, que se celebrará el próximo sábado, una céntrica calle de la ciudad está exponiendo una colección de fotografías tomadas durante la cabalgata del año pasado. No obstante, esta representación no ha gustado al PP, quien ha solicitado al alcalde que retire la muestra por considerarla "obsecena, de mal gusto y una falta de respecto".

El concejal conservador en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha declarado a Europa Press que muchos ciudadanos están llamando a la formación política "para trasladar que esta exposición no les representa". "No solamente respetamos, sino que defendemos y apoyamos la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero creemos que se les hace un flaco favor con exposiciones como ésta que rozan el mal gusto y la obscenidad", ha añadido. 

Cristianos gays silenciados en Sevilla

Cristianos gays silenciados en Sevilla

Serrano, pese a insistir en que les "parecería igual de criticable si fuera de parejas heterosexuales", ha catalogado la muestra como una "falta de respeto y de mal gusto". Por ello ha pedido a Juan Espadas, alcalde de la localidad, que "reflexione y que la retire inmediatamente". 

"Una cosa es la defensa de los derechos homosexuales y otra muy diferente es el mal gusto, y pienso que los primeros ofendidos son muchísimos homosexuales que así nos lo están transmitiendo porque no quieren que esa sea la imagen que transmiten de ellos", ha concluido. 

Las diferentes instantáneas ubicadas en la calle de la ciudad representan a parejas homosexuales en diferentes situaciones durante la manifestación del Orgullo. Según la revista Shangay, algunos viandantes las han catalogado como "muy provocadoras", tras observar determinadas en las que pueden observarse cuerpos parcialmente desnudos. 

Más sobre este tema
stats