Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Open Studio, la ruta de los creadores

  • Durante cinco días, decenas de artistas afincados en Madrid abren las puertas de sus estudios para acercar sus procesos creativos a los espectadores
  • La visita, gratuita, solo requiere inscribirse en la web de la iniciativa

FRANCISCO CHACÓN Publicada 20/05/2013 a las 19:34 Actualizada 21/05/2013 a las 10:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

River of history, de Daniel Canogar.  OPEN STUDIO

River of history, de Daniel Canogar. OPEN STUDIO

Pintores, escultores y fotógrafos se lanzan a cinco jornadas de puertas abiertas en Madrid. Es Open Studio, una auténtica ruta artística por la ciudad entre los días 22 y 26 de mayo.

Objetivo: ser testigos de los procesos creativos de José Manuel Ballester, Marina Núñez, Daniel Canogar, Juan Ugalde, Karina Beltrán, Ruth Gómez, Guillermo Peñalver o Fernando Mastretta, entre otros.

Se rompe así, al menos de forma excepcional, el habitual aislamiento en el que muchos de ellos prefieren dar rienda suelta a sus obsesiones estéticas para acercar su obra al espectador, que tendrá acceso a las claves que encuadran su trabajo de forma gratuita (sólo hay que registrarse en la web www.openstudio.es).

El acceso se distribuye en itinerarios que arrancan en Chamberí-Salamanca con paradas en los refugios de Cristina Garrido o Juan López y en Moncloa-Tetuán con Philipp Fröhlich o Javier Garcerá.

San-Blas-Ciudad Lineal (donde se podrán visitar estudios como el de Daniel Silvo), Carabanchel (Ignacio Chavarri, Juancho Arregui), Justicia-Universidad (Paloma Gámez, Ignacio Navas), Retiro (Beatriz Barral, Gerardo Custance), Sol-Latina (Gabriela Bettini, Javier Viver) y Embajadores (Enrique Radigales, Julio Adán) completarán un mapa que se extiende igualmente hacia Alcobendas y El Escorial.

Se trata de artistas representados por galerías como My Name's Lolita Art, Max Estrella, Marta Cervera, Blanca Soto, Heinrich Ehrhardt, La Fresh, Espacio Líquido, Raquel Ponce, Álvaro Alcázar, Nogueras-Blanchard o Distrito 4.

De forma paralela, la calle Doctor Fourquet, donde más galerías de arte se concentran en Madrid, celebró este lunes Entreacto, una iniciativa que muestra las creaciones de diversos estudiantes de Bellas Artes mientras los nueve espacios preparan las exposiciones para el verano.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre