Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



SGAE

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE

  • El productor, que sustituye a Antón Reixa al frente de la entidad, ha obtenido 20 votos de 39 miembros, mientras que el músico José Miguel Fernández Sastrón ha logrado 16
  • Ha habido dos votos en blanco

INFOLIBRE Publicada 25/07/2013 a las 14:47 Actualizada 25/07/2013 a las 15:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE.

José Luis Acosta, nuevo presidente de la SGAE.

EFE
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha escogido este jueves a José Luis Acosta como nuevo presidente de la entidad, cargo que hasta hoy ha ocupado de forma interina Miguel Hermoso, tras la destitución de Antón Reixa.

Tras el debate sobre las propuestas y programas de actuación de los candidatos, finalmente José Luis Acosta obtuvo 20 votos de 39 miembros, mientras que José Miguel Fernández Sastrón logró 16. Además, hubo dos votos en blanco, informa Europa Press.

José Luis Acosta (Úbeda, 1961) comparecerá esta tarde a las 17.00 horas en rueda de prensa.

Asimismo, el órgano de gobierno ha aprobado la incorporación del compositor José Manuel Soto y el guionista Lluìs Arcarazo como miembros de los Colegios de Obras de Pequeño Derecho y Obras Audiovisuales, respectivamente, y en sustitución de Miguel Ríos y José Luis Cuerda.

Antes de comenzar esta sesión de la Junta Directiva, todos sus integrantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela.

El pasado día 16 de julio, Antón Reixa fue destituido al frente de la entidad tras perder la votación que decidía sobre su continuidad: recibió 25 votos en contra, 12 a favor y una abstención.

El gallego presidió la entidad desde el 8 de mayo de 2012 hasta la pasada semana y no logró en este tiempo renovar la imagen de la SGAE, ni llevar unidad a una entidad profundamente dividida.

Reixa se hizo cargo de la entidad después de ganar unas elecciones tras la dimisión de Teddy Bautista, quien dirigió la sociedad entre 1995 y 2011 y que fue detenido por presunto desvío de fondos, encontrándose en estos momentos a la espera de juicio por esta causa.

Hace unos días, Miguel Hermoso y los vicepresidentes de la SGAE enviaron un mensaje de "tranquilidad" en el que aseguraron que "a partir de este momento el camino hacia la sosegada gobernabilidad de la entidad será más franco, transparente y estable".




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre