Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura con calor

Fernando León de Aranoa: risas e intriga romántica

  • El director de cine recomienda la novela de humor “Karoo”
  • También propone la película 'La mejor oferta' de Giuseppe Tornatore

David Villafranca Publicada 23/08/2013 a las 06:00 Actualizada 23/08/2013 a las 09:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de cine Fernando León de Aranoa.  RASTROJO/WIKIMEDIA COMMONS

El director de cine Fernando León de Aranoa. RASTROJO/WIKIMEDIA COMMONS

Fernando León de Aranoa propone para este verano un cóctel variado a base de risas e intriga romántica. Concretamente, el director de cine recomienda en infoLibre la novela de humor Karoo de Steve Tesich y la película La mejor oferta de Giuseppe Tornatore.

La historia que rodea a la novela Karoo es ciertamente curiosa. Su autor, el guionista de origen serbio Steve Tesich, murió a los 53 años de un ataque al corazón. Aunque en 1979 ganó un Óscar por el guión de la película El relevo, su novela póstuma Karoo (publicada dos años después de su muerte) no recibió excesiva atención. Sin embargo, 14 años más tarde una editorial francesa rescató el libro y rápidamente se convirtió en un bestseller en el país galo.

El protagonista de este inesperado éxito es Saul Karoo, un guionista cincuentón, egoísta, divorciado, alcohólico y amargado con su vida. Su labor consiste en tomar guiones más o menos artísticos y convertirlos en productos made in Hollywood que arrasen en taquilla. La situación cambia radicalmente cuando se plantea dejar de ser egoísta para ayudar a los que le rodean. Pese a ser un personaje detestable, el humor y la ironía de Tesich convierten las andanzas de Karoo en una experiencia muy divertida con la que León de Aranoa confiesa “haber disfrutado mucho”.

Otro hombre extravagante es el personaje principal de La mejor oferta, la última película del director de Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore. El protagonista es un reputado experto en arte, interpretado por Geoffrey Rush, que lleva una vida solitaria con el arte como única preocupación. Un día recibe la llamada de una joven coleccionista que quiere una tasación de obras y él acepta sin saber que la joven se oculta siempre tras una pared porque sufre de agorafobia. El misterio que siente por una mujer a la que no puede ver atraerá sin remedio al experto en una película que juega en todo momento con lo falso, lo real y lo oculto del arte y de la vida.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre