X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música

Little Richard se retira de la música a los 80 años

  • El pionero del rock'n'roll anuncia que abandona su carrera en una entrevista
  • Afirma sentirse "acabado y sin ganas de hacer nada"

INFOLIBRE Publicada 03/09/2013 a las 19:18 Actualizada 03/09/2013 a las 19:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cantante Little Richard.

El cantante Little Richard.

XRAYSPX
Pionero del rock n' roll, Richard Wayne Penniman nació en Georgia el 5 de diciembre de 1932. Infatigable músico y animal escénico, anuncia ahora, a punto de cumplir 81 años, que abandona la que ha sido la principal pasión y el motor de su intensa vida.

En una entrevista con la edición estadounidense de Rolling Stone, admite que se siente acabado. Estas palabras llegan un par de meses después de una actuación en el Howard Theatre de Washington, donde pronunció la siguiente frase para pasmo de la concurrencia: "Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible", informa Europa Press.



Richard, sin duda uno de los nombres sagrados del género de las guitarras eléctricas, dice a Rolling Stone que su importancia para la historia reside en que el rock n' roll comenzó cuando él publicó el clásico Tutti Frutti.

Lejos quedan ya aquellos incendiarios años y Richard tiene que utilizar con demasiada frecuencia una silla de ruedas. Por eso toma esta dolorosa decisión, admitiendo sentirse "acabado y sin ganas de hacer nada" más en el siempre fatigoso mundo de la música.

Little Richard conquistó a los jóvenes de la década de los cincuenta junto a Jerry Lee Lewis y tantos otros que rompieron reglas y allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, los Beatles o los Rolling Stones. Para el recuerdo quedan multitud de canciones y su famoso grito de guerra: "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom" (castellanizado a "a-uam-ba-buluba-balam-bambu").


Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre