La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Editoriales de libros

Daniel Fernández asume la presidencia del Gremi d'Editors de Catalunya

infoLibre

Daniel Fernández (Barcelona, 1961) asume desde el 1 de enero de 2014 la presidencia del Gremi d´Editors de Catalunya, cargo para el que fue elegido el pasado 19 de diciembre. Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Administración de Empresas Culturales, la trayectoria de Daniel Fernández ha estado siempre ligada al mundo editorial y periodístico.

Daniel Fernández, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores

Daniel Fernández, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores

Tras su paso por la revista L´avenç y el grupo editorial Grijalbo Mondadori, Daniel Fernández está en la actualidad al frente de Edhasa y es presidente asimismo de Ediciones Prensa Libre, S.L, editora del diario digital infoLibre y de la revista mensual tintaLibre.

Entre los principales retos que deberá afrontar el Gremi d´Editors de Catalunya en esta etapa de importantes cambios en el sector destacan, a juicio del nuevo presidente, “la redacción de una ley de propiedad intelectual española, la lucha contra la piratería, la consolidación del doble modelo de edición papel/electrónico o la obtención de un IVA reducido para la edición digital”. Daniel Fernández estará acompañado, en la junta directiva del Gremi, por Patrici Tixis (Planeta), Roman de Vicente (Ediciones B) y Albert Pèlach (Enciclopèdia Catalana) como vicepresidentes.

El editor ha calificado los próximos años de “redefinición del oficio editorial y de sus circunstancias” y ha añadido que su gestión se llevará a cabo en “un tiempo de reinvención sectorial que no podemos ocultar que probablemente nos deparará sorpresas y cambios que sólo en parte podemos intuir”. El Gremi d´Editors de Catalunya tiene entre sus principales objetivos la defensa de las empresas editoriales, la buena práctica de la profesión, la libertad de edición y el derecho de las personas a la educación y el acceso a la cultura.

Más sobre este tema
stats