Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Academia Cine

González Macho aboga por la renovación y cree que la suya ha sido la época “más dura”

  • El actual presidente de la Academia concluye su mandato el 10 de abril, y asegura que solo se volverá a presentar a las elecciones "si hay una locura".

INFOLIBRE Publicada 25/02/2014 a las 15:43 Actualizada 25/02/2014 a las 15:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enrique González Macho.

Enrique González Macho.

EP
El actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, ha abogado por la renovación en la Academia de Cine, tras anunciar que se elegirá nuevo presidente a finales de este mes de mayo, al tiempo que ha admitido que su época al frente de la institución ha sido la "más dura", e referencia a la crisis económica y a la coincidencia de elecciones generales y autonómicas, que cambió a los interlocutores.

"Se han hecho cosas, que estén bien o mal, no sé, pero hay que hacerlas. Las cosas requieren personal y dinero pero verdaderamente yo no he tenido una época muy florenciente porque creo que ha sido la más dura", ha admitido, al tiempo que ha asegurado que ha intentado que estos hechos no afectaran "ni a la actividad ni a la imagen de la Academia", informa Europa Press.

En todo caso, se ha mostrado satisfecho porque durante su mandato no se han producido noticias negativas. "Sí pueden ser negativas sobre actos pero en términos generales no ha habido", ha destacado. También ha resaltado que "la Academia es voluntarismo puro y duro", donde "por no tener no se tiene ni tarjeta de crédito ni coche oficial ni patinete ni nada", algo que, a su juicio, "así debe de ser".

González Macho, elegido en abril de 2011 en sustitución de Álex de la Iglesia, ha detallado que el actual reglamento "no permite la prórroga" pero, se ha mostrado también partidario de que "haya muchos y buenos candidatos" a la presidencia de la Academia del Cine, después de que se haya abierto el periodo electoral que culminará a finales del mes de mayo, y ha reiterado su intención de no volverse a presentar porque, a su juicio, "es buena la renovación". "Ojalá que haya muchos y que sean buenos", ha agregado.

"Yo no estoy haciendo nada extraño: el reglamento dice que hay que convocar elecciones cada tres años y en mi caso se cumplen ahora el 10 de abril. Lo que se hace es cumplir con el reglamento", ha indicado González Macho en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha recordado que los trece presidentes que ha tenido la institución en sus 28 años de historia han ocupado el puesto "durante una media de dos años y medio".

"Enorme cariño" a la Academia

Preguntado sobre la posibilidad de volverse a presentar, ha precisado que intervendrá "si hay una locura" porque quiere "defender a la academia. "Pero no son ganas de seguir, ni tácticas, ni nada más", ha dicho para mostrar su "enorme cariño" a la Academia, cuyo "mayor activo es un organismo respetado y respetable".

"El verdadero activo de la Academia es el equipo que trabaja allí, que es magnífico. Es lo que se dice siempre pero es verdad, es muy bueno y muy vocacional", ha asegurado.

En cuanto a los retos del futuro presidente, ha enumerado el hecho de que la institución siga siendo un lugar "respetado y respetable", así como "poder transmitir el sentir general de la profesión y que esté en todos los foros posibles".

Finalmente, preguntado sobre el anuncio de la bajada del IVA cultural, se ha mostrado convencido de que se va a producir pero ha lamentado que "lo terrible es que el daño ya está hecho". En todo caso, ha lamentado "el fiasco con la bajada del IVA en las obras de arte", con el que, a su juicio, "se ha creado un lío donde no había".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre