Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



República

El mundo de la cultura, por un referéndum monárquico

  • Artistas como Siniestro Total, Luis Eduardo Aute, Almudena Grandes o Pilar Bardem apoyan el manifiesto de la Junta Estatal Republicana
  • La iniciativa se presenta este miércoles en el salón de actos de CCOO en Madrid

INFOLIBRE Publicada 17/06/2014 a las 20:45 17/06/2014 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Miles de personas se manifiestan por un referéndum por la república en el centro de Madrid, este 7 de junio.

Manifestación republicana en el centro de Madrid, el pasado 2 de junio.

EFE
El rey Felipe VI será un rey impuesto. Eso es lo que cree parte del mundo de la Cultura, del que numerosos miembros, entre escritores, músicos, artistas y otras profesiones, han suscrito ya el Manifiesto por un referéndum sobre la monarquía, impulsado por la Junta Estatal Republicana, entidad que agrupa a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales, y que será presentado públicamente este miércoles 18 a las 19.00 en el salón de actos de CCOO en Madrid

“El modelo de estado que se aprobó en 1978 no tiene por qué ser inamovible y para siempre”, reza el manifiesto y suscriben artistas que van desde Celtas Cortos a Asunción Balaguer; Luis Eduardo Aute;  Almudena Grandes; Pilar Bardem; Benjamín Prado; Luis García Montero; Sinestro Total; Marcos Ana; Paco Clavel; Luis Pastor; Juan Pinilla; Jorge Ilegal; Los Trogloditas; Marcos Roitman; Pedro Guerra… Y subiendo, porque la recogida de firmas sigue abierta. 

El acto, como explican fuentes de la organización no quiere ser un fin en sí mismo, sino todo lo contrario: esto es solo el comienzo de una campaña más amplia por un referéndum. Para antes del 15 de julio, aunque sin una fecha definida por el momento, se preparará un concierto gratuito en el que participarán algunos de los músicos y otros artistas que apoyan la iniciativa. "En el mundo de la cultura, como millones de ciudadanos, nos planteamos algo evidente: si se cambia la jefatura del estado, ¿por qué los ciudadanos no podemos decidir quién es?" 

Casi cuatro décadas después de la aprobación de la Constitución, lo que se exige ahora es una nueva oportunidad para decidir. Si el 70% de la población actual no tuvo oportunidad entonces, dicen, ahora es el momento de alzar la voz. “Creemos en el principio de igualdad que debe existir, sin privilegios, en toda democracia”, apunta el manifiesto. “Creemos que la soberanía es del pueblo, y que es la hora de reivindicar el ejercicio de ese derecho en referéndum, en el que el pueblo debe hablar y decidir”.



2 Comentarios
  • 2 hartodjetas 19/06/14 11:40

    ¡Yo NO soy "españó", "españó", "españó"...!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LosCristos 18/06/14 19:57

    Estoy completamente con ellos, el pueblo es el que debe elegir al monarca y no al revés.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre