Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Literatura

Harry Potter vuelve... con canas

  • En un breve texto publicado en la web Pottermore, J. K. Rowling revive a los personajes de su saga a través de la pluma de la reportera Rita Skeeter
  • Esta firma una crónica rosa en la que describe cómo se encuentran los protagonistas, avistados en el Mundial de Quidditch

INFOLIBRE Publicada 08/07/2014 a las 15:39 Actualizada 08/07/2014 a las 15:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hermione Granger, Hary Potter y Ron Weasley, los tres protagonistas de la saga.

Hermione Granger, Hary Potter y Ron Weasley, los tres protagonistas de la saga.

El hijo literario de la escritora británica J. K. Rowling se ha hecho mayor. La última vez que lo vimos fue hace siete años, en las páginas que cerraban la entrega final de su saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, trasladada al cine, como el resto de los libros, en una serie de películas protagonizada por Daniel Radcliffe.

Por entonces, el audaz mago ya tenía descendientes, y ahora, a sus 34 años, regresa “con vetas blancas” en su cabello, y lo hace en el partido de la final del Mundial de Quidditch.

En un breve texto, de unas 1.500 palabras, publicado en la web para fans Pottermore, donde se pueden continuar de manera virtual las aventuras vividas por la peor pesadilla de Lord Voldemort y sus fieles amigos, Hermione Granger y Ronald Weasley, la autora revive a sus héroes literarios a través de la pluma de la reportera Rita Skeeter.

Rowling ha informado de que este es solo uno de varios textos sobre la Copa de Quidditch, que irá publicando en la web hasta el 11 de julio, y que concluirán con la final de la competición. Ginny Potter, la mujer de Harry y hermana de Ron, cubrirá como periodista ese partido, en el que se enfrentarán las selecciones de Brasil y Bulgaria.

El personaje de Skeeter, que trabaja para el diario El Profeta, firma una crónica rosa en la que da cuenta no solo de las canas de Potter, sino también de cómo este tiene ahora un corte en la mejilla que, según la informadora, podría deberse a algún tipo accidente en su trabajo como Auror para el Ministerio de Magia, donde también trabajan Ron y Hermione.

Estos, por su parte, también han envejecido, aunque ellos lo han hecho juntos, como matrimonio. El pelo de él, dice la chismosa Skeeter, ha empezado a “clarear”; y la chica, siempre formal y muy estudiosa, ostenta un importante cargo en el Departamento de Seguridad Mágica del ministerio que, comenta Skeeter, podría incluso ir a más y llevarla a un cargo de alto nivel.

Otros personajes como el torpe Neville Longbottom o la lunática Luna Lovegood, así como los hijos de los protagonistas, también aparecen mencionados en la jugosa columna de Rita Skeeter.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre