Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cine

Récord de la Fiesta del cine: cierra con más de dos millones de espectadores

  • La cifra supone un 15% más que en la anterior edición y un 38% más que el año pasado
  • La película más vista ha sido 'Drácula. La leyenda jamás contada', seguida de 'Torrente 5'

INFOLIBRE Publicada 30/10/2014 a las 11:46 Actualizada 30/10/2014 a las 11:56    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

'Drácula. La leyenda jamás contada' ha sido la película más vista estos tres días.

'Drácula. La leyenda jamás contada' ha sido la película más vista estos tres días.

La tercera jornada de la nueva edición de la Fiesta del Cine ha congregado a 904.185 espectadores, por lo que la cifra total de personas que han acudido a las salas desde el lunes hasta este miércoles alcanza las 2.196.101 personas, un 15 por ciento más que en la anterior edición y un 38 por ciento más que el año pasado, según datos de Rentrak.

El tercer y último de día de esta iniciativa, que ha permitido adquirir entradas por tan solo 2,90 euros, sumo un tres por ciento más de espectadores que la anterior edición y un 28 por ciento más que la Fiesta del Cine celebrada el año pasado. Además, acudió a los cines un 247 por ciento más de personas que el miércoles de la semana pasada y un 20 por ciento más que este martes.

Las películas más vistas ayer fueron en primer lugar Drácula. La leyenda jamás contada, seguida por Torrente 5, The Equalizer, Perdida, Relatos salvajes, La isla mínima, Annabelle, Ninja Turtles, Vamos de polis y El juez.

Un total de 361 cines se apuntaron a esta iniciativ sumando 3.104 salas que han permitido durante tres días ver películas actualmente en cartelera a un precio de 2,90 euros, para lo que antes era necesario registrarse en la web.

Durante la primera jornada asistieron a las salas 517.167 personas, una cifra que aumentó hasta las 709.104 el martes y que se elevó a los 904.185 espectadores este miércoles, un récord para esta iniciativa, organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA.

La pasada edición de la Fiesta del Cine tuvo lugar en abril y permitió que un total de 1.842.444 espectadores acudieran a las salas en ese periodo, lo que representó un 15% más que en la edición del año anterior, y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre