X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Poesía

El poeta Carlos Bousoño muere a los 92 años

  • El literato era el académico de mayor edad de la RAE, que desde el anuncio de su fallecimiento ondea la bandera a media hasta
  • Darío Villanueva, director de la institución, define a Bousoño como un "gran teórico literario" y expresa sus condolencias

infoLibre Publicada 25/10/2015 a las 13:36 Actualizada 25/10/2015 a las 13:48    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El poeta ovetense y académico de la RAE Carlos Bousoño.

El poeta ovetense y académico de la RAE Carlos Bousoño.

E.P.
El poeta y académico de la Real Academia Española (RAE) Carlos Bousoño falleció en la noche de este sábado en Madrid. Era el miembro de más edad (tenía 92 años) de la RAE y ocupaba la letra M.

La institución, que ondea su bandera a media hasta desde la noche de este sábado, informó que la capilla ardiente para velar al literato será instalada en el tanatorio de la M-30 en la capital.

El director de la RAE, Darío Villanueva, expresó las condolencias y pesar de los académicos por esta pérdida e indicó que se suspenderá la próxima sesión de la institución en señal de duelo. Villanueva recordó a Bousoño "además de un gran poeta, un gran teórico literario".

El poeta asturiano fue autor de una extensa obra poética, ensayística y teórica de la que forman parte títulos como Teoría de la expresión poética, Oda en la ceniza o Metáfora del desafuero y que le valió numerosos galardones, entre ellos el Premio Fastenrath de la RAE, el Premio Nacional de Poesía, el Premio de la Crítica de Poesía y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1995).

Bousoño era natural de Oviedo y la Fundación Príncipe de Asturias lo homenajeó, cuando le entregó el galardón en reconocimiento a su carrera literaria, como un "destacado representante de la primera generación poética española de la posguerra".

"Carlos Bousoño es un ejemplo de evolución creadora marcada por una honda preocupación existencial –indicaba la institución, hace ahora veinte años–. Bousoño ha sido un puente entre distintas promociones de escritores. Desde una fina sensibilidad, alentó siempre a la poesía española más joven. Sus libros han tenido una considerable repercusión en los ámbitos universitarios de los últimos decenios".
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 tonivaz 26/10/15 02:56

    Por favor el asta de la bandera no lleva h !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre