Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Festival de San Sebastián

‘El hombre de las mil caras’, Premio Feroz Zinemaldia 2016

  • El actor Paco León ha sido el encargado de entregar este galardón, que distingue a la mejor película de la sección oficial a concurso elegida por la prensa española
  • Este filme, que se ha estrenado este viernes 23 de septiembre en los cines españoles, está basado en el libro de Manuel Cerdán El espía de las mil caras

infoLibre Publicada 24/09/2016 a las 14:40 Actualizada 24/09/2016 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El actor Eduard Fernández se mete en la piel de Paesa

El actor Eduard Fernández se mete en la piel de Paesa

E. P.
El filme El hombre de las mil caras, dirigido por Alberto Rodríguez, ha sido galardonado este sábado con el Premio Feroz Zinemaldia que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). El actor Paco León ha sido el encargado de entregar este galardón, que distingue a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, elegida por la prensa española.

El productor del filme, Paco Ramos, y el actor Carlos Santos, quien interpreta a Luis Roldán, han recogido este premio. Ramos ha agradecido la "generosidad" de quienes han votado y ha excusado la ausencia de Alberto Rodríguez, que se encuentra en un rodaje en Sevilla. Por su parte, Santos ha señalado que es la primera vez que acude al Festival de San Sebastián y que se encuentra "en una nube" tras el estreno de esta cinta.

Este filme, que se ha estrenado este viernes 23 de septiembre en los cines españoles, está basado en el libro de Manuel Cerdán El espía de las mil caras. Este relato aborda lo sucedido desde que en 1995 el que fue director de la Guardia Civil Luis Roldán contactó con el espía español Francisco Paesa para ocultar los 1.500 millones de pesetas que había sustraído de las arcas públicas. El resultado es, en palabras de uno de los personajes del filme, un thriller en el que los espías no viajan con pistola, sino con chequera.

El actor Eduard Fernández se mete en la piel de Paesa, mientras que Carlos Santos da vida a Roldán, Marta Etura interpreta a su mujer, Blanca Rodríguez-Porto, y José Coronado es Jesús Camoes, un personaje ficticio basado en varias de las personas que le rodearon y cuya identidad el director no ha querido desvelar en la cinta.

A la entrega de este premio han acudido el presidente de la AICE, Pedro Vallín; así como Jordi García Tabernero, director general de Comunicación de Gas Natural Fenosa, y Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar +, patrocinador y medio oficial, respectivamente, de estos premios.

Jerez ha señalado que #0 retransmitirá la gala de la próxima edición de los Premios Feroz, que incluirá por primera vez seis nuevas categorías que reconocerán las mejores series españolas de televisión.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre