Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RESCATE

Las filiales británicas de los mayores bancos de Chipre sortean la quita

  • 15.000 cuentas de Laiki UK han sido transferidos a Bank of Cyprus UK 
  • Suspendida hasta el día 15 la cotización en Bolsa de ambas entidades

INFOLIBRE Publicada 02/04/2013 a las 10:39 Actualizada 02/04/2013 a las 10:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una sucursal del Banco de Chipre en Nicosia.

Una sucursal del Banco de Chipre en Nicosia.

EFE
La filial británica del banco chipriota Laiki Bank ha suscrito un acuerdo para transferir todos los depósitos de sus clientes a Bank of Cyprus UK, la subsidiaria en Reino Unido del mayor banco de Chipre, pero que se rige por la legislación británica, por lo que los depositantes no se verán afectados por ninguna quita o tasa impuesta a las entidades en Chipre.

"Bank of Cyprus UK es un banco independientemente capitalizado en Reino Unido, sujeto a la regulación británica", destaca la entidad en un comunicado, donde apunta que "así como todos los depósitos de Bank of Cyprus UK, los depósitos transferidos cuentan ahora con la protección hasta 85.000 libras (unos 1000.000 euros) del Plan de Compensación de Servicios Financieros de Reino Unido y no estarán sujetos a ninguna tasa o quita aplicable a los depositos bancarios en Chipre".

Los depósitos de Laiki UK transferidos a Bank of Cyprus UK comprenden unas 15.000 cuentas con un valor en balance aproximado de 270 millones de libras (318 millones de euros).

Por su parte, el Banco de Inglaterra precisó que este acuerdo no afecta a la accesibilidad a las cuentas de los clientes que tenían cuenta en Laiki Bank UK, quienes, por tanto, podrán acceder a sus fondos con normalidad sin la necesidad de realizar ningún trámite.

Suspendida su cotización

Además, las acciones de Banco de Chipre y Laiki Bank permanecerán suspendidas de negociación en la Bolsa de Chipre hasta el próximo día 15 como consecuencia del proceso de reestructuración de ambas entidades, según ha informado el operador del parqué chipriota.

"La decisión de suspender la negociación ha sido tomada con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento del mercado y para proteger a los inversores", subrayó la entidad.

Según los términos del rescate acordado, Laiki Bank será dividido en un banco bueno, cuyos activos serán transferidos al Banco de Chipre, y otro malo.





Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre