Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El sueldo de los consejeros del Ibex fue de 279.300 euros, un 4% más respecto al año anterior

  • No obstante, el incremento sería del 7,3% si se tiene en cuenta el efecto de tres sociedades en las que se produjo un "aumento singular" del salario
  • Esta retribución es doce veces superior al salario medio por trabajador, que fue de 22.790 euros en 2010 y 432 al salario mínimo interprofesional

INFOLIBRE Publicada 03/06/2013 a las 14:09 Actualizada 03/06/2013 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dos personas conversan en el parqué de la Bolsa de Madrid.

Dos personas conversan en el parqué de la Bolsa de Madrid.

EP
La retribución media por consejero de las sociedades anónimas cotizadas fue de 279.300 euros anuales en 2011, un incremento del 4% respecto al año anterior. 

No obstante, si se considera el efecto de tres sociedades en las que se produjo un "aumento singular" del salario, el incremento sería del 7,3%, según la Memoria Anual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución es más de doce veces superior al salario medio por trabajador, que fue de 22.790 euros, según los últimos datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que datan de 2010. Además, es más de 432 veces superior al salario mínimo interprofesional, que se sitúa este año en 645,30 euros.

La retribución media devengada por consejo ascendió a 2,9 millones de euros en 2011, un 1,5% más respecto a la media de 2010. Teniendo en cuenta a las compañías que realizaron un mayor aumento de las remuneraciones a sus máximos órganos de gobierno, el incremento de la retribución media sería de un 7,8% respecto al ejercicio anterior.

La CNMV destaca que existe "una importante dispersión" en las retribuciones medias devengadas en 2011. En un 44,1% de las sociedades, la retribución por consejo ha disminuido respecto a 2010, mientras que en un 14,5% registra incrementos superiores al 20% y en el 11% el aumento se sitúa entre el 20 y el 10%.

En el 20,7% de las sociedades el aumento es inferior al 10% y en el 9,7% restante, las retribuciones del consejo no registraron ninguna variación en 2011.

En términos agregados, la retribución de los consejeros se divide en una retribución fija anual que supone un 39,9% del total, frente al (40,2% en 2010), una remuneración variable que equivale al 26,8% (24,3% en 2010) y en unas dietas que suponen el 10,1% del total. El 23,2% restante corresponde a sistemas retributivos basados en acciones, indemnizaciones y atenciones estatutarias (24,9% en 2010).

Para llegar a estas conclusiones, la CNMV ha analizado la información que las sociedades del Ibex han difundido en sus páginas web sobre el resultado de la votación del informe anual de remuneraciones de los consejeros en las juntas generales ordinarias celebradas en 2012.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre