Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El PIB cayó un 1,6% en 2012, dos decimas más de lo estimado

  • Las exportaciones crecieron un punto menos de lo que se había anunciado en las estimaciones (pasan de un aumento del 3,1% al 2,1%)
  • La caída de la demanda interna también aumenta: del -2,5% se pasa al -3,3%

infolibre Publicada 27/08/2013 a las 11:25 Actualizada 27/08/2013 a las 11:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

De Guindos tras el Consejo de Ministros del viernes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

EFE
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado la serie contable del PIB de los años 2009-2012 y ha elevado en dos décimas la contracción de la economía el año pasado, hasta el -1,6%, al tiempo que ha rebajado tres décimas el crecimiento estimado en 2011, hasta el 0,1%.

En cuanto al año 2010, el INE ha reducido una décima la contracción del PIB estimada inicialmente, hasta el -0,2%. En cambio ha elevado una décima la caída de la economía del año 2009, hasta el 3,8%. Las revisiones realizadas han tenido su origen en la incorporación de fuentes estadísticas de carácter estructural para años en los que no se disponía de tal información, así como en la incorporación de datos definitivos en aquellas operaciones que se habían estimado anteriormente con datos provisionales o de avance.

De igual manera, el crecimiento real de las exportaciones en 2012 se ha revisado a la baja en un punto (del 3,1% al 2,1%) mientras que el descenso de las importaciones se ha incrementado en siete décimas (del -5,0% al -5,7%). Como consecuencia, la aportación al crecimiento del PIB se mantiene constante en las dos estimaciones del año 2012. Por lo que se refiere a la demanda nacional, la caída del gasto interno ha aumentado (del -2,5% al -3,3%), mientras que la revisión de la formación bruta de capital ha sido al alza (del -8,7% al -6,9%). Ambas revisiones han supuesto que la aportación al crecimiento agregado de la demanda interna se reduzca en dos décimas, de -3,9% a -4,1%.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre