Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes presupuestarios

El Gobierno congelará en 2014 por cuarto año consecutivo los salarios de los funcionarios

  • Será el quinto ejercicio en que no crecen, ya que a las congelaciones desde 2011 a 2014 hay que sumar el recorte que aplicó el Gobierno socialista en 2010
  • El Ejecutivo también mantendrá congelada la oferta de empleo público en los Presupuestos del próximo año

infolibre Publicada 26/09/2013 a las 18:06 Actualizada 26/09/2013 a las 18:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cristóbal Montoro junto a Soraya Sáenz de Santamaría.  MONCLOA

Cristóbal Montoro junto a Soraya Sáenz de Santamaría. MONCLOA

El Gobierno congelará de nuevo el salario del sector público en el Presupuesto de 2014, aunque mantendrá las dos pagas extra, tal y como se lo ha transmitido el Ejecutivo a los sindicatos en la mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas esta misma tarde.

Según informa el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, en materia retributiva los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014 y el cobro de las dos pagas extra, tal y como adelantó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por lo tanto, 2014 será el cuarto año consecutivo de esta crisis en el que los salarios de los empleados públicos permanecerán congelados y el quinto en el que no crecen, ya que a las congelaciones de 2011, 2012, 2013 y 2014 habría que sumar el recorte salarial de entre el 5% y el 7% que aplicó el Gobierno socialista en 2010 y la supresión de la paga extra de Navidad decidida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012.

Pese a la nueva congelación, la Administración reconoce los esfuerzos que se han pedido a los empleados públicos y el servicio "eficaz y profesional" que prestan a la sociedad permitiendo garantizar los niveles de calidad de los servicios públicos y a contribuir a ir superando los retos de la actual coyuntura.

En la nota de prensa, Hacienda explica que la política de contención del gasto público sigue siendo una de las claves para la reducción del déficit durante el 2013, por lo que el proceso de estabilidad presupuestaria sigue teniendo un destacado reflejo en los gastos de personal.

El número de efectivos, por su parte, se ha reducido un 2,95% hasta el 30 de agosto de 2013, hasta 560.111 efectivos, de los que 497.630 son funcionarios (con una reducción del 2,72%) y 62.481 personal laboral (con una reducción del 4,75%).

Por otro lado, el Gobierno también mantendrá congelada la oferta de empleo público en 2014, aunque las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición será del 10% como máximo, igual que el año pasado.

Estas limitaciones no afectaron el año pasado a la educación, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la policía autonómica y local, las fuerzas armadas, el control y la lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.

También quedaban fuera el asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos, la administración de justicia y la acción exterior del Estado. Este año, además, se sumarán los servicios de prevención y extinción de incendios, el personal investigador, la supervisión e inspección de los mercados de valores y la inspección y supervisión de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.

Por otro lado, las administraciones públicas y las organizaciones sindicales han ratificado el acuerdo de formación para el empleo de las administraciones, aprobado por la Comisión General el pasado 19 de julio, que adapta algunos aspectos relacionados con la gestión de la formación de los empleados públicos de la Administración Local a través de la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de cada CC.AA.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre