La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Déficit público

El Banco de España ve riesgos para cumplir el objetivo de déficit público

Infolibre

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho este viernes que, aunque "existen riesgos", confía en que España sea capaz de cumplir el objetivo de déficit público de este año (6,5%). No obstante,ha alertado de la necesidad de realizar nuevos ajustes en el futuro para conseguir un saldo "equilibrado" de las finanzas públicas, según informa Europa Press.

El déficit público alcanzó el 4,8% del PIB hasta agosto

El déficit público alcanzó el 4,8% del PIB hasta agosto

Ha dicho también que la ejecución presupuestaria del segundo semestre deberá ser "muy restrictiva" en todas las administraciones para evitar desviaciones. Y que el esfuerzo que queda por delante es de "gran magnitud", tal y como demuestra la distancia actual entre la situación presente y el requisito que marca el Pacto de Estabilidad.

De hecho, ha indicado que el cierre de esta brecha requerirá ajustes adicionales "y nunca fáciles" porque la recuperación del crecimiento será "gradual".

Por otro lado, Linde ha reiterado que el PIB podría dejar de caer en el tercer trimestre del año e incluso registrar un "ligero incremento". "La economía parece estar superando la segunda recesión de la crisis", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats