Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Quiebras

La quiebra de empresas en España aumentó un 20% en 2013

  • Cataluña, Madrid y la Comunitat Valenciana suman la mitad del total de concursos de acreedores presentados en 2013
  • El sector de la construcción e inmobiliario lideran el número de insolvencias en 2013





Infolibre Publicada 09/01/2014 a las 12:26 Actualizada 09/01/2014 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El sector de la construcción es uno de los más castigados por la crisis.

El sector de la construcción es uno de los más castigados por la crisis.

EUROPA PRESS
El número de concursos de empresas en España se incrementó en un 20% en 2013 con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 8.716 insolvencias, según los datos del Baremo Concursal de PwC, que trimestralmente elabora la firma a partir de datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Sin embargo, el número de empresas que se declararon insolventes cayó en un 2% en el último trimestre del año, lo que podría estar indicando un cambio de tendencia, según el informe.

El socio responsable de reestructuraciones de PwC, Enrique Bujidos, destacó que la situación económica de "gran apalancamiento" del tejido empresarial español y, en particular, la situación de falta de acceso al crédito y al dinero nuevo, "siguen estando detrás del incremento de concursos de empresas en 2013".

Por comunidades autónomas, Cataluña (1.789), la Comunidad de Madrid (1.280) y la Comunidad Valenciana (1.171) son las regiones con mayor actividad, y suponen la mitad del total de concursos publicados en 2013. Les siguen de cerca, Andalucía, con 830, País Vasco (562) y Galicia (508), que representan un 25% de las insolvencias totales en España.

Construcción e inmobiliario, los sectores de más peso

En lo que respecta a los sectores, el de la construcción y el inmobiliario continúan liderando el número de insolvencias, con el 40% del total de concursos publicados, el 22% y el 18%, respectivamente.

Entre octubre y diciembre, la tendencia de crecimiento de los concursos en estos dos sectores ha disminuido en un 9% y un 6% respecto al cuarto trimestre de 2012, lo que implica en términos absolutos 47 y 25 concursos menos, respectivamente.

De hecho, en el caso de la construcción su peso sobre el número de concursos totales es relativamente inferior al alcanzado entre 2009 y 2012. La crisis continúa atacando a otros sectores como el de servicios, de distribución/comercio y el industrial, en los que han aumentado el número de empresas concursadas en un 61%, 17% y 16% respectivamente.

En relación con el activo, la mayoría de empresas concursadas en 2013 cuentan con un activo inferior a cinco millones de euros (73% sobre el total). Las empresas con un activo mayor a cinco millones de euros no presentan cambios significativos respecto al mismo período de 2012.

El promedio de valor del activo de las empresas cuyo concurso se ha publicado en el año 2013 disminuyó ligeramente con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 7,6 millones de euros en 2012, a 7,3 millones de euros en lo que llevamos de año, es decir, una reducción de 0,3 millones de euros en valores absolutos, lo que supone una caída del 5% en el tamaño promedio del activo.




2 Comentarios
  • 2 molete 10/01/14 11:10

    ¡OJO! que ya  estamos avisados de vuestras mañas y tretas eminente economistas, no me vale  ya decxir he...he... que vamos alcanzando el objetivo que son un 2% menos, claro...claro.. pero no os dais cuenta que ya practicamente no quedan ya Empresas de aquellas del pelotazo que organizaisdteis,  ¡si...¡si... de las del ladrillo, aahora como veis son delass pocas que deejaisteis de los sectores drel comercio, distribucion, industria, etc, etc., vamos las tradicionales de toda la vida, no de las de  esas especulativas de dinero facil, vamos de las de los avalorios  de cristales de colores

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 10/01/14 10:55

    Sr. Rajoy, Sr. Montoro, Sr. De Guindos, Equipo Economico en Pleno, Eminencias...Todoss Vds. tam ocupados en la Seccion de Publicidad, Propaganda y otros recursos Facilones, por que demonios no advirtierob a todos estos Empresarios que ya habiamos salido de la crisis, y  a sì evitar quedar con  el culo al aire, no les dá verguenza que cada dìa la realidad desmienta sus ensoñaciones engañosas que nos cuentan cada dìa, con el ùnico afan por su parte de que ovidemos sus recientes y tambien las pasadas azañas, que han protagonizado, y aùn siguen protagonizando?.  Mire asì por lo bajini,,,,, lo que  pueden hacer es irse poquito a ooquito .... vayanse , no ven que nos las arreglaremoos muchpo mejor sin Vds.. Si tenemios que cerrar la fca. de chorizos (embutidos) se cierra y ya està¡¡¡---

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre