Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



SINDICATOS

CCOO declara un millón de euros de beneficios en 2013

  • Ingresa 15 millones por las cuotas de su millón de afiliados y 15,9 millones más en subvenciones
  • Tributa al tipo reducido del 25% en el impuesto de sociedades
  • Es la primera vez que el sindicato publica sus cuentas en la página web

Publicada 10/01/2014 a las 14:50 Actualizada 11/01/2014 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ignacio Fernández Toxo en una rueda de prensa el pasado jueves.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Jaume Sellart
CCOO ha publicado por primera vez en su página web las cuentas de 2013. En medio de las sospechas sobre la financiación de los sindicatos, espoleadas por el caso de los ERE y las facturas falsas de UGT en Andalucía, la confederación sindical de CCOO ha hecho públicos su información económica y financiera, el estado de sus cuentas y el origen de los recursos. Además, asegura que el pasado mes de diciembre presentó al Tribunal de Cuentas sus números y un informe de auditoría externa.

Según las cifras publicadas, CCOO acredita un beneficio de un millón de euros, aunque el resultado de explotación del ejercicio fue negativo, 956.676 euros que han sido compensados con beneficios de empresas propias y rendimientos de sus cuentas bancarias que superan los dos millones de euros.

Las cuotas de sus afiliados –1.050.269 en 2012– suman 15 millones de euros, casi la mitad de los 31,5 millones que declara como ingresos por su actividad propia. Las subvenciones representan otros 11,5 millones de euros, a las que habría que sumar las que recibe por su participación en las instituciones, 4,4 millones.

Gastos, deudas, impuestos

En gastos de personal se le van al sindicato 9,8 millones de euros, y 24,7 millones en gastos de explotación. CCOO tiene 1,1 millones de euros en deudas a largo plazo, y 7,6 millones a corto. Paga 48.451 euros por el impuesto de sociedades. Al sindicato le es de aplicación el régimen fiscal de las entidades parcialmente exentas de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Así, sólo está obligado a tributar por los ingresos ajenos a su actividad principal, una vez deducidos los gastos imputables a la actividad no exenta y el porcentaje correspondiente de los gastos imputables a ambas actividades. Su tributación está sujeta a un gravamen reducido del 25%.

A 31 de diciembre de 2012 el sindicato tenía pendientes deudas con las administraciones públicas por la liquidación del IVA y del pago del IRPF del último trimestre, de la Seguridad Social del mes de diciembre, así como subvenciones pendientes de reintegrar. En total, 662.407 euros. Por el contrario, las administraciones públicas le deben 10,3 millones, entre subvenciones pendientes de ingresar y devolución de impuestos.



2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre