Tasa paro

Alierta pronostica que el paro caerá al 14% en cuatro años

Alierta pronostica que el paro caerá al 14% en cuatro años

infolibre

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha pronosticado este viernes durante la junta general de accionistas que la tasa del paro en España pasará del 26% actual a situarse por debajo del 14% en cuatro años y ha asegurado que esa predicción deriva de "cálculos fundados". "Si se hace lo que se tiene que hacer, que es fácil de hacer, la tasa de paro va a estar dentro de cuatro años por debajo del 14%", ha agregado.

El directivo ha indicado además que la economía española seguirá con los avances cosechados en los últimos meses, gracias a la mejora del consumo, y ha subrayado que según las últimas estimaciones se prevé un crecimiento del PIB del 1,3% en 2014 y del 2% en 2015. El número uno de Telefónica ha subrayado, a renglón seguido, que "el problema nacional de este país es el paro".

En este senetido, el directivo ha reconocido la "preocupante" situación en España con respecto al paro juvenil. Para Alierta, esta situación se arregla con "educación, formación y más formación". En este sentido, el presidente de Telefónica ha explicado que 550.000 de los 800.000 parados de 14 a 26 años en España sólo tienen educación primaria.

El máximo responsable de Telefónica se ha referido además a los resultados electorales de los comicios europeos celebrados el pasado fin de semana y ha asegurado que los "votos populistas" se deben a la crisis económica. Para el directivo, resulta "esperanzadoras" las conclusiones de algunos líderes europeos que aseguran que esos votos se "quitan con crecimiento".

La hostelería y la campaña de la fruta reaniman el empleo en mayo

La hostelería y la campaña de la fruta reaniman el empleo en mayo

Por otra parte, Alierta ha cargado contra los nuevos actores de Internet, entre otros Facebook y Google, así como contra sus principales directivos, a los que ha acusado de no "respetar" ni la privacidad, ni la seguridad, ni la propiedad intelectual. "Estas empresas tienen expertos en algoritmos que permiten analizar la información que circula por las redes", ha zanjado.

Ante las críticas que los accionistas y representantes sindicales han vertido durante su turno de intervención sobre los sueldos de los directivos de Telefónica, Alierta ha justificado los mismos por la "dificultad de gestionar" una empresa global como Telefónica. "Mucha gente se mete con los sueldos de los directivos de Telefónica. Les aseguro que los nuestros saben gestionar una compañía global, lo que es muy complicado", ha afirmado.

"De los 500 mejores directivos (de empresas de telecomunicaciones y TIC), por lo menos 60 o 70 son de Telefónica. En otros sitios les pagarían más por el conocimiento que tienen y por su capacidad de hacer de una compañía global una digital. Y eso también se aplica a la segunda fila y a la tercera. Sin el equipo humano que tenemos, Telefónica no sería una compañía global", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats