Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

El déficit por cuenta corriente se multiplica por diez

  • Este incremento es fruto, principalmente, del aumento de los déficit de las balanzas comercial y de rentas
  • En la balanza de turismo y viajes, el superávit acumulado en el primer semestre del año ascendió a 14.500 millones de euros

infolibre Publicada 29/08/2014 a las 11:27 Actualizada 29/08/2014 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, acumuló un déficit de 9.900 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar casi por 10 el déficit de 1.000 millones del mismo periodo de 2013, según datos facilitados por el Banco de España.

Este incremento es fruto, principalmente, del aumento de los déficit de las balanzas comercial y de rentas, frente a la mejora del superávit de servicios, mientras que el saldo de transferencias corrientes se mantuvo estable, informa Europa Press.

El déficit acumulado de la balanza comercial se situó en 9.000 millones de euros hasta junio, lo que supone un 164,7% más que los 3.400 millones del mismo periodo del año anterior, debido al mayor crecimiento de las importaciones respecto de las exportaciones (+6,7% y +2,3% en tasa interanual, respectivamente).

En la balanza de turismo y viajes, el superávit acumulado en el primer semestre del año ascendió a 14.500 millones de euros, superior al alcanzado en el mismo periodo del año anterior (14.000 millones). La cuenta de capital acumuló en el primer semestre un superávit de 4.000 millones, ligeramente mayor que el del mismo periodo de 2013 (3.900 millones).

La economía española experimentó en el primer semestre de 2014 una necesidad de financiación de 5.900 millones de euros, frente a una capacidad de financiación acumulada en igual período del año previo de 2.900 millones.

La cuenta financiera de todos los sectores, excluido el Banco de España, acumuló en el primer semestre salidas por valor de 6.000 millones de euros, frente a las entradas de 43.300 millones generadas en el mismo periodo del año anterior.

Los activos netos del Banco de España frente al exterior aumentaron en el primer semestre en 3.000 millones, fundamentalmente por el aumento de los activos netos del Banco de España frente al Eurosistema.

Sólo en el mes de junio, la balanza por cuenta corriente arrojó un superávit de 500 millones frente al de 2.100 millones en el mismo periodo de 2013. La evolución se explica tanto por la ampliación del déficit comercial como el de la balanza de transferencias, mientras que el saldo de la balanza de servicios mejoró ligeramente y el de transferencias se mantuvo relativamente estable.


1 Comentarios
  • 1 horacio 29/08/14 17:08

    ¿Cuantos miles de millones anuales sacan el colectivo de inmigrantes? Curioso cuando, oficialmente solo trabajan al rededor de un millón, y en su inmensa mayoría en trabajos de nula cualificación

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre