Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

Las exportaciones alemanas se hunden en agosto

  • El hundimiento de las exportaciones se suma a la lista de malos datos publicados recientemente en Alemania, donde la producción y los pedidos industriales así como la actividad manufacturera mostraron signos evidentes de debilidad
  • Las importaciones alemanas sumaron en agosto 70.000 millones de euros, un 2,4% menos que un año antes

infoLibre Publicada 09/10/2014 a las 12:53 Actualizada 09/10/2014 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Descarga de contenedores un un puerto japonés.

Las exportaciones alemanas descienden en agosto.

FRANCK ROBICHON
Las exportaciones alemanas sumaron el pasado mes de agosto un total de 84.100 millones de euros, lo que representa, en datos ajustados estacionalmente, un descenso del 5,8% respecto a julio y supone la mayor caída del indicador desde enero de 2009 como consecuencia de la crisis abierta con Rusia y el calendario de la vacaciones escolares en Alemania, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

El hundimiento de las exportaciones germanas en agosto, que en datos interanuales alcanzó el 1%, se suma a la lista de malos datos publicados recientemente en Alemania, donde la producción y los pedidos industriales, así como la actividad manufacturera mostraron signos evidentes de debilidad.

Por su parte, las importaciones alemanas sumaron en agosto un total de 70.000 millones de euros, un 1,3% por debajo del dato de julio y un 2,4% menos que un año antes.

De este modo, el saldo positivo de la balanza comercial germana se situó en agosto en 14.100 millones de euros, frente a los 13.300 del mes anterior. En valores ajustados, el superávit germano fue de 17.500 millones.

Durante el pasado mes de agosto, Alemania incrementó un 2% interanual sus ventas a la UE, con un aumento del 0,4% en las exportaciones dirigidas a la eurozona, mientras que las ventas a países ajenos a la UE disminuyeron un 4,7%.

Por su parte, las importaciones alemanas procedentes de la UE se mantuvieron estables en el último año, mientras las compras a países de la eurozona crecieron un 0,7%. Por su parte, las importaciones alemanas desde países ajenos a la UE bajaron un 1,3% interanual.

Los últimos datos de la economía alemana arrojan dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la "locomotora" europea, después de que este lunes se anunciara que los nuevos pedidos de la industria germana disminuyeron en agosto un 5,7% respecto a julio, cuando habían registrado un incremento del 4,9%, su mayor caída mensual desde 2009.

Apenas un día después, Destatis informó de que la producción industrial alemana bajó en agosto un 4% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,6%, su mayor descenso mensual desde enero de 2009.

Por su parte, el indicador de confianza empresarial elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) registró en septiembre un descenso de 1,6 puntos, al pasar desde los 106,3 puntos de agosto a 104,7 enteros, su nivel más bajo desde abril de 2013.

Asimismo, los últimos datos del índice PMI manufacturero de Alemania mostraron un empeoramiento de la actividad industrial en septiembre al caer a 49,9 puntos desde los 51,4 de agosto, después de 14 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos, que separa la expansión de la caída de la actividad.


1 Comentarios
  • 1 arrossinat 10/10/14 17:19

    ¡Si pero "la Merkel" y sus secuaces "erre que erre" con su polítca equivocada que nos hundirá a todos! ¿Ya no hay mentes privilegiadas en Alemania y Europa, que fueron motor del progreso y modelo de "estado de bienestar"?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre