Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empresas

Inditex declara beneficios de 1.687 millones de euros en nueve meses

  • Las ventas del grupo de enero a septiembre se sitúan en 12.709 millones
  • Inditex afirma haber creado 1.500 empleos en España en el útlimo año

InfoLibre Publicada 11/12/2014 a las 09:33 Actualizada 11/12/2014 a las 10:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Fachada de una de las tiendas del grupo Inditex.

Fachada de una de las tiendas del grupo Inditex.

E.P.
Inditex registró un beneficio neto de 1.687 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves la compañía textil gallega. El gigante gallego logró este resultado después de que en su primer semestre fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio) redujera sus ganancias un 2,4% por el efecto divisa.

Las ventas del grupo se situaron en 12.709 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, con un crecimiento del 7%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 10,5% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.

El margen bruto, por su parte, creció un 5%, hasta 7.491 millones, y representó el 59,9% de las ventas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.825 millones de euros, un 2% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.161 millones, un 1% más. 

Según ha explicado el grupo, el cambio de criterio contable de consolidación proporcional de Tempe, su proveedor de calzado, a puesta en equivalencia por la nueva normativa IFRS comunicado a principios de 2014 ha reducido el margen bruto en 40 puntos básicos en los nueve meses 2014.

Este cambio de criterio no tiene efecto en el beneficio neto. La compañía espera un efecto similar en el margen bruto para todo el año fiscal de 2014.

Inditex ha mantenido los gastos operativos bajo estricto control durante el periodo creciendo un 7%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas.

1.500 empleos en España

En los últimos doce meses, Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España. La plantilla total del grupo a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas. El grupo prosigue la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y de internet.

En concreto, en los nueve primeros meses de 2014 se han alcanzado 230 aperturas netas de tiendas en 50 mercados y se ha extendido la venta 'online' hasta 27 mercados, con la incorporación en el último trimestre de Corea del Sur y México.

La apertura de nuevas tiendas se ha producido en todas las áreas geográficas, manteniendo el ritmo de crecimiento de la superficie comercial con la incorporación de establecimientos muy relevantes de todas las cadenas.

El número de tiendas en Europa se ha incrementado en 154, en 34 en el continente americano y en 70 en Asia y el resto del mundo, con lo que globalmente alcanza las 6.570 tiendas en 88 mercados.

El lanzamiento de la venta 'online' global está en línea con el programa previsto para 2014. Así, Zara lanzó la venta 'online' en México y Corea del Sur en septiembre, con lo que la venta 'online' de Inditex está disponible en 27 mercados. Además, Zara abrió en Tmall en China en octubre 2014.

Plena operatividad de Cabanillas

En este tercer trimestre han alcanzado la plena operatividad las nuevas instalaciones logísticas de la plataforma de Cabanillas, que junto al centro de distribución de Narón (A Coruña) completan la distribución totalmente automatizada de producto a las tiendas de Pull&Bear en todo el mundo.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión en torno a 150 millones de euros.

Por último, respecto al inicio del cuarto trimestre, el crecimiento de las ventas en tienda y 'online' a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre de este año ha sido del 14%.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre