Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía eléctrica

Los cortes de luz por impago afectaron a más de un millón de familias en 2013, según Facua

  • Las asociación asegura que los altos índices de pobreza energética del país "se contraponen con los cerca de 6.000 millones de euros que en 2013 obtuvo de beneficio neto el oligopolio energético"
  • Facua critica que "las eléctricas se lo ponen cada vez más difícil a las familias para pagar la factura, que desde enero ha subido un 12,4% para el usuario medio"

infoLibre Publicada 15/12/2014 a las 12:30 Actualizada 15/12/2014 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Sector eléctrico

Las eléctricas siguen teniendo beneficios multimillonarios.

EP
Facua-Consumidores en Acción calcula que más de un millón de familias sufrieron en 2013 cortes de luz por impago, al tiempo que denuncia "los gravísimos índices de pobreza energética" que sufre el país.

En una nota, la asociación indica que la cifra de cortes de suministro es el resultado de extrapolar al total de usuarios domésticos los datos incluidos en los informes de sostenibilidad de las dos principales eléctricas, que son Endesa e Iberdrola. "Gas Natural Fenosa oculta esta información en su memoria", afirma.

En España hay 23,5 millones de suministros domésticos de electricidad, según se extrae del último Boletín de Indicadores Eléctricos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al tiempo que el porcentaje de familias afectadas por cortes rondaría el 4,4%, aunque en el caso de Iberdrola, la única de las tres grandes compañías que detalla este dato, alcanzó el 5,9%.

Facua también asegura que los altos índices de pobreza energética del país "se contraponen con los cerca de 6.000 millones de euros que en 2013 obtuvo de beneficio neto el oligopolio de los tres gigantes energéticos Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa".

"Frente a las alarmantes cifras de paro y la creciente precariedad laboral, las eléctricas se lo ponen cada vez más difícil a las familias para pagar la factura, que desde enero ha subido un 12,4% para el usuario medio", señala, antes de indicar que, desde 2007, este encarecimiento ha sido del 56,4%.

Los "cortes a las familias que no tienen para pagar la luz" son uno de los motivos del apagón de una hora que la asociación ha convocado para el miércoles 17 de diciembre a las 19h (las 18h en Canarias) y que está difundiendo en las redes sociales con la etiqueta #Apagón17D.



2 Comentarios
  • 2 El analista de Marilyn 15/12/14 13:31

    DEFINICIÓN SOBRE LO QUE ÉS UN HDLGP.... (Pedida por el señor Molete)… Aquí tiene, amigo Molete dos artículos que perfilan muy bien la figura de un HDLGP… Por un lado el Robo Impune de las “Eléctricas” y, por otro, la implicación de los HDLGP en garantizar que esos robos nunca acaben… se lo explico….

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 15/12/14 13:30

    “Los consumidores acabarán de pagar en 2015 el primer rescate del sector eléctrico por la apuesta nuclear”…InfoLibre… (decidido en 1984 por el Gobierno socialista de Felipe González)…. Felipe González Marques, recibió y recibirá su pellizco de Endesa... ¿ Qué nos contará de esto Pedrito Sánchez ?... ¿ Que él no está de acuerdo con la Puertas Giratorias ?... ¿ Que cuando sea presidente todo será diferente ?... ¿ Que hace falta que le votes para que Felipe deje de robarnos ?... ¿Que le creamos, que esta vez esta diciendo la verdad ?.... Ve lo que le digo Molete… Felipe es un viejo HDLGP…. Y Pedrito es un nuevo sucesor de ese viejo HDLGP… Es decir, Pedrito es el nuevo HDLGP que mientras las empresas buitres nos arrancan los ojos en cada factura y condena a millones de españoles a la pobreza energética, Él no habla de abrir el Valle de los Caídos a todo el mundo… Poniendo el foco en otra parte para distraernos… Este, señor Molete, es un pichón de HDLGP… you are understood? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre