Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Salarios

Las grandes empresas piden más margen para pagar menos salarios

  • El Instituto de Estudios Económicos cree que en España se necesita más flexibilidad a la hora de fijar los salarios, sobre todo ante el elevado nivel de desempleo que registra el país
  • España ocupa el puesto 117 de 144 países recogidos en un análisis comparativo sobre la flexibilidad salarial que ha realizado por el Foro Económico Mundial

infoLibre Publicada 16/12/2014 a las 13:43 Actualizada 16/12/2014 a las 14:19    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Relacionados
Las grandes empresas piden más margen para pagar menos salarios.  EP

Las grandes empresas piden más margen para pagar menos salarios. EP

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) cree que en España se necesita más flexibilidad a la hora de fijar los salarios, sobre todo ante el elevado nivel de desempleo que registra el país.

A partir de datos del Foro Económico Mundial que ofrece un análisis comparativo de 144 países sobre la flexibilidad en la fijación de salarios, el IEE argumenta que España tiene un grado de flexibilidad salarial "muy reducido", al ocupar el puesto 117 de un total de 144 países.

Según el Instituto, las economías con mayor flexibilidad son aquellas en las que cada empresa tiene libertad para que los salarios se adapten a su situación, frente al sistema de negociación colectiva centralizada, que es "el más inflexible".

Estonia es el país con mayor flexibilidad salarial, seguido de Uganda, Emiratos Árabes, Hong Kong, Qatar, Letonia, Singapur, Lituania, Japón y Reino Unido. De esta forma, sólo tres países europeos se cuelan en el top ten de la flexibilidad salarial.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en el puesto 24, Francia en el 87 y Dinamarca en el 107. De acuerdo con este ránking, España presenta un grado de flexibilidad salarial superior a Grecia ( puesto 118), Eslovenia (127), Suecia (134), Países Bajos (135), Alemania (136), Italia (138), Austria (142) y Finlandia (143), entre otros.


3 Comentarios
  • 3 para3 21/12/14 10:11

    Que si, que están como locos viendo que jamás habían ganado tanto dinero como en estos tiempos de crisis. Nos tienen comido el tarro a todos y se aprovechan. Al productor de la materia prima le pagan nada y menos con la excusa de que no pueden vender a otro precio. Bajan el salario a los empleados con la excusa de que venden menos y a los consumidores nos siguen cobrando lo mismo que antes del inicio de la crisis. Negocio redondo y avalado por la situación y una reforma laboral injusta firmada por una ministra incompetente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 17/12/14 21:20

    Esta mas que demostrado que bajar los sueldos no nos beneficia a los ciudadan@s, solo beneficia la desigualdad. Ese dinero va a parar a los bolsillos de los que estan haciendo el "agosto" gracias a esta dolorosa crisis, no crea empleo. DEJAD DE INTENTAR TOMARNOS EL PELO YA NO CUELA. Sinverguenzas se supone que esas medidas es para crear mas empleo, no para engordaros los bolsillos. VERGUENZA DE SISTEMA, VERGUENZA DE PAIS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 17/12/14 15:02

    claro que sí, y grilletes y 60 horas de trabajo semanal.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre