La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Eléctricas

Soria resta importancia a la subida de la luz en enero

José Manuel Soria

infolibre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este sábado que las variaciones del precio de la luz son "imposibles" de valorar sin tener en cuenta el contexto de un año completo.

Soria se refería así a los datos de Lumios de Red Eléctrica de España (REE), que determinan que el recibo de la luz se encareció en torno a un 3% en el mes de enero como consecuencia del mayor coste de la electricidad en el mercado mayorista.

¿La luz sube, baja o todo lo contrario?

¿La luz sube, baja o todo lo contrario?

Según este informe, el consumidor medio pagó 41,67 euros entre peajes (14,04 euros) y coste de electricidad (27,58 euros), así como 12,89 euros por el término de potencia. En total, el recibo asciende a 54,56 euros.

Preguntado por este tema, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el ministro indicó que "no se pueden valorar los datos de enero" y que las facturas se pagan cada dos meses, por lo tanto, "hay que ver cómo va a ir febrero" y "si cambian los precios en el mercado".

El ministro declaró que "lo único que puede confirmar" es que la tarifa bajó en 2013 y 2014 y pronosticó que "la evolución del precio" de la luz "también irá bien" este año, "como consecuencia de la reforma realizada" por el Gobierno.

Más sobre este tema
stats