Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eléctricas

Soria resta importancia a la subida de la luz en enero

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo apunta que la subida del 3% "no se puede valorar solo con los datos de enero", sino que "hay que ver cómo va a ir febrero" y "si cambian los precios en el mercado"
  • Según los datos de Lumios de Red Eléctrica de España (REE), el consumidor medio pagó, en total, 54,56 euros en el recibo de la luz

infolibre Publicada 01/02/2015 a las 16:03 Actualizada 01/02/2015 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una fotografía de archivo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una fotografía de archivo.

EFE
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este sábado que las variaciones del precio de la luz son "imposibles" de valorar sin tener en cuenta el contexto de un año completo.

Soria se refería así a los datos de Lumios de Red Eléctrica de España (REE), que determinan que el recibo de la luz se encareció en torno a un 3% en el mes de enero como consecuencia del mayor coste de la electricidad en el mercado mayorista.

Según este informe, el consumidor medio pagó 41,67 euros entre peajes (14,04 euros) y coste de electricidad (27,58 euros), así como 12,89 euros por el término de potencia. En total, el recibo asciende a 54,56 euros.

Preguntado por este tema, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el ministro indicó que "no se pueden valorar los datos de enero" y que las facturas se pagan cada dos meses, por lo tanto, "hay que ver cómo va a ir febrero" y "si cambian los precios en el mercado".

El ministro declaró que "lo único que puede confirmar" es que la tarifa bajó en 2013 y 2014 y pronosticó que "la evolución del precio" de la luz "también irá bien" este año, "como consecuencia de la reforma realizada" por el Gobierno.


10 Comentarios
  • 13 jm 05/02/15 09:32

    A este ministro parece que le ha seleccionado la caza talentos estrella del pais, (Esperanza Aguirre), es lo peor de lo peor en gestión para los ciudadanos, no lo si es igual para las eléctricas, a ellas les vá estupendamente, solo hay que miran esas cuentas de resultados, si es que son verdad, auditadas por otros listos que también han colaborado en el desastre en el que estamos sumidos. Pero al final Las Electricas, los Bancos,....y losque mandan  en estas entidades, que no son los accionistas, si no fundamentalmente, la alta dirección, los que tienen la pasta, los fondos de inversion, buitres o no, son los que como siempre ganan y en definitiva, presuntamente, los que recompesarán a su benefactores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 abuelo cebolleta 03/02/15 08:10

    Hace 10 años que AZNAR privatizó ENDESA, desde entonces el recibo de la luz ha subido un 80%, pero el cobra 200.000 euros de ENDESA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 senenoa 02/02/15 14:57

    Tranquilo Soria, deja de hacer méritos. Ya tienes asegurada, con creces, tu jubilación de la política en cualquiera de las eléctricas. Te la has ganado a pulso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Uber 02/02/15 12:44

    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/01/19/facua_dice_que_subida_del_coste_electricidad_recibo_del_lo_que_enero_26974_1011.html .Deberia poder hacersele un fast check de esos de Ana Pastor pero oficial , e inmediatamente , si ha mentido imputarle admistracion desleal . No me parece pedir mucho .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jesús 02/02/15 11:51

    Hay que esperar a febrero....después a marzo, más tarde a mayo y así hasta el final del 2015. Comprobaremos entonces todo lo que ha subido la luz. Entonces, y sólo entonces, Soria o el ministro de tuno nos dirá que no hay que fiarse de lo que hemos pagado en 2015 porque es necesario esperar al 2016 para comprobar esas variaciones que no dejan de ser imprevisibles y que por eso ellos...bla bla bla....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Raúl Suárez 02/02/15 10:02

    Que de sinvergüenzas está lleno el "PPollo en la bandera" lo sabemos, pero deNiro de esos mismos sinvergüenzas existen los que tienen mucha o bien muchísima JETA. Este tío es del segundo grupo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Aticus 02/02/15 08:57

    ¿Existe una persona en España, incluido el Ministro Soria, capaz de entender las facturas de electricidad y todos los conceptos extraños que nos cobran? En mi última factura y después de pelearme por teléfono con un sinfín de personas de la eléctrica que me da el servicio, me dieron el costo de mi consumo exacto, fueron 29,32 euros, pero la factura me llegó por 62,19

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 02/02/15 04:45

    Con la que está cayendo, los que a pesar de todo, sigan votando al PPSOE, o son tontos o son masoquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 02/02/15 04:43

    Al servicio de sus majestades, las empresas del IBEX. Primero las engordamos y luego nos nutrimos de ellas. El engorde del cerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 01/02/15 20:01

    Una silenciosa indecencia más. Una indecencia cruel, una ignominia, porque, además, pretenden hacernos sentir culpables.  Podemos lo va a tener muy difícil y tal vez siguen sacando leyes para ponérselo imposible.  Delincuentes! Ladrones! 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre