Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

El FMI discrepa del acuerdo con Grecia y sostiene que la única solución son 30 años de carencia y “profundas quitas”

  • El organismo internacional calcula que las condiciones impuestas por la eurozona elevarán la deuda pública griega al 200% del PIB en apenas dos años
  • “El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda apunta a la necesidad de un alivio en una escala que tendría que ir mucho más allá de lo que ha sido considerado hasta la fecha”, según el FMI

infoLibre Publicada 14/07/2015 a las 17:38 Actualizada 14/07/2015 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, besa a su homóloga del FMI, Christine Lagarde.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, besa a su homóloga del FMI, Christine Lagarde.

EP
Grecia necesitará un alivio de su deuda mucho más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a considerar, debido al deterioro de la economía y los bancos del país en las últimas dos semanas, según un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Apenas horas después de que Grecia y sus socios de la eurozona alcanzaran un acuerdo para en principio comenzar las conversaciones de un tercer rescate de hasta 86.000 millones de euros, el FMI envió su análisis actualizado sobre sostenibilidad de deuda del país heleno al que tuvo acceso Reuters.

"El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda apunta a la necesidad de un alivio en una escala que tendría que ir mucho más allá de lo que ha sido considerado hasta la fecha y a lo que ha sido propuesto por el MEDE", señala el FMI, en referencia al Mecanismo Europeo de Estabilidad.

De este modo, la institución con sede en Washington considera necesario que los países de la eurozona concedan a Grecia un período de carencia de 30 años para el pago e su deuda europea, incluyendo los créditos nuevos, así como una drástica extensión de los vencimientos, incluso realizar transferencias fiscales anuales al presupuesto griego; o aceptar "profundas quitas" en sus préstamos a Atenas.

Según este documento, la deuda pública de Grecia escalaría hasta el 200% del PIB en los próximos dos años, frente a su anterior previsión del 177%, y se mantendría en el 170% del PIB para 2022, cuando hace dos semanas había calculado que bajaría hasta el 142% del PIB.

Por otro lado, el FMI contradice en su estudio las perspectivas de los países de la eurozona en lo que respecta a las probabilidades de que Grecia pueda retornar a los mercados de capitales en 2018 para financiar parte de sus necesidades.




6 Comentarios
  • 6 badexpectations 15/07/15 13:17

    tiene mandanga que una instituciòn tan poco sospechosa de progresismo como el fmi proponga un tratamiento bastante mas light para grecia que el de bruselas,pero de un ente tan neoliberal y de su siniestra presidenta se puede esperar cualquier cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juango 14/07/15 22:35

    Nadie dice la verdad sobre Grecia. Una vez mas los intereses del pueblo griego se lo juegan los buitres a los que nada les importa las penalidades que puedan sufrir. El futuro de Grecia esta en el aire, un aire enrarecido por la contaminación de los mercados, por corazones ennegrecidos de avaricia, por gente corrupta y mas corrupta, por una historia reciente que la puso entre dos fuegos: uno por las armas y otro por los intereses económicos de algunos países y mercados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Toño Inares 14/07/15 20:39

    El nuevo Leningrado. El 31 de agosto de 1941 Alemania se alió con Finlandia y accedió a que ésta participara en el cerco a Leningrado. Ambos países querían tomar la ciudad por distintas razones. Berlín, huyendo de la carga de abastecimiento que supondría la rendición de 3.000.000 de habitantes, tomó la decisión de matar de hambre a la población mediante una operación militar que duró casi 900 días. La deuda sistémica de la eurozona es la última versión de aquel arma de destrucción masiva.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Melha 14/07/15 20:09

    Los del Eurogrupo quieren una quiebra de Grecia y no precisamente ordenada, no, la quieren con dolor, quieren ver a los griegos revolverse en la miseria por los siglos de los siglos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 14/07/15 19:40

    ¿Ahora el FMI de que va? ¿De poli bueno? Como si no supiésemos todos que  Grecia es el chivo expiatorio y la advertencia al resto de países, que no se avengan alas órdenes de los poderes financieros. Pues de todas maneras, y a la vista de lo que ha pasado hoy con De Guindos, a Mariano no le ha servido de nada, ser tan complaciente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 resteban75 14/07/15 18:34

    El chupeteo de traseros y desenfreno de euforias que se ven en ciertas fotos realmente reflejan la calaña y talla moral de estas personas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre