Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los sueldos de los banqueros

El sueldo del presidente del BBVA: 15.470 euros al día

  • El presidente de BBVA, Francisco González, cobró un efectivo total de 2,8 millones como remuneración del primer semestre del año
  • El consejero delegado, Carlos Torres, recibió 1,1 millones en el mismo período

infoLibre Publicada 07/08/2015 a las 20:20 Actualizada 07/08/2015 a las 20:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El presidente del BBVA, Francisco González

El presidente del BBVA, Francisco González

El presidente de BBVA, Francisco González, cobró un efectivo total de 2,8 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que significa un sueldo de 15.470 euros al día, según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad y recogida por Europa Press.

El consejero delegado, Carlos Torres, recibió 1,1 millones.
El importe efectivo total percibido por Torres –que fue designado para su nuevo cargo el pasado 4 de mayo– incluye la remuneración percibida como director de banca digital durante el periodo en que ocupó esta responsabilidad, en concepto de sueldo fijo y variable de ejercicios anteriores.

Durante el primer semestre de este año, el presidente y el consejero delegado han percibido el importe de la retribución fija correspondiente a los seis primeros meses del ejercicio y las partes de las retribuciones variables de los ejercicios anteriores cuyo pago correspondía realizar durante el primer trimestre de este ejercicio de acuerdo con el sistema retributivo de la entidad.



10 Comentarios
  • 18 maimdt 13/08/15 08:40

    este individuo junto al finado " en circustancias muy extrañas" que me reservo por motivos de respeto, del banco Santander, ya estuvo sentado en el banquillo hace unos años, aunque salieron indemnes, supongo que por el gran poder económico que ostentan y ostentaban entonces. Pero es repulsivo que hable de austeridad estos días atrás, y cobre 15.000 € al día, eso no es que sea solo repulsivo, es vergonzoso incluso decirlo o admitirlo. Al menos no dé consejos de austeridad y cállese la boca !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Dudu 08/08/15 20:44

    Ganará un montón de pasta,pero de mi dinero no se lleva ni un euro,y la señora Botín tampoco.Hay un montón de bancos y cajas donde meter los ahorros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 ágora 08/08/15 12:59

    Este patriota que nos ha dado tantos consejos de austeridad, debería publicar su declaración de la renta para que comprobemos que, al menos, no le sale a devolver. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Andrew 08/08/15 12:15

    Y estas situaciones las estamos viviendo en contraste con la situación de angustia y marginación de muchas personas y no pasa nada. Que leyes y que mundo hemos echo ? Hasta cuando se podrá sostener. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 alameda 08/08/15 10:30

    groc dijo..
    Yo he comenzado a retirar mi c.c..y opto por la Banca Ética (?)Existe y puedes controlar en qué se invierte tus ahorros.Adelante,no les debemos nada Ellos SÍ no deben.  TIRONEROS CON OFICINA al Público!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jhgb 08/08/15 10:20

    Se pueden cambiar las leyes para que los parados, los dependientes, los enfermos paguen y cobren menos, pero no para que un enchufado cobre obcenidades. Si hace mal su trabajo pagamos todos, pagan por ese seguro, en este caso no hay prima estamos los primos que cobramos menos de mil euros.  A Rajoy le va bien porque a este le va bien, era lo que queria hacer y lo hizo bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Cuervo Ingenuo 08/08/15 10:19

    Una vergüenza, pobre hombre, tiene que trabajar tres años para ganar lo mismo que el presidente de Iberdrola en uno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 HADES 08/08/15 09:44

    ¿Que cobra 15 mil y pico € al día?... bueno... lo que me importaría saber (relativamente) es cuanto paga a hacienda... si es que paga algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 BASTE 08/08/15 09:19

    Me parece poco en una España que cada vez va mejor, no me extraña que las encuestas cada vez den más votos al PP pues la economía va como un cohete,es evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 roman 08/08/15 08:55

    Y no es el Poder, aunque están con el poder. Este señor trabaja, organiza, bruñe, pero tiene que llegar a acuerdos y obedecer. Después están los monaguillos, como Rajoy, los de los grandes medios, los creadores de opinión,...para mayor gloria de dios. Por último, la ideología de la clase dominada y que suele ser la de la clase dominante. De vez en cuando, surgen las sorpresas y"se hace camino al andar"

    Responder