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Consumo

Volkswagen lanza una web de servicio al cliente tras el colapso del teléfono gratuito

  • Desde su página web, los clientes podrán comprobar si su coche está afectado o no
  • Fuentes del grupo automovilístico niegan que la salida temprana de esta herramienta se deba al colapso de la línea telefónica que han habilitado

infoLibre Publicada 03/10/2015 a las 14:54 Actualizada 03/10/2015 a las 19:08    
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El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

El logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil en Wolfsburgo (Alemania).

EFE
El grupo automovilístico Volkswagen puso en marcha este sábado una herramienta en Internet en la que los clientes podrán comprobar si su coche está afectado por el caso del software que manipulaba las emisiones del motor diésel EA 189 EU 5.

Esta herramienta ya está disponible en su página web, aunque en un principio no iba a habilitarse hasta la próxima semana. A través de ella, los usuarios pueden comprobar de manera "inmediata" si su coche está afectado en el caso del software, para lo que tendrán que introducir el número de bastidor.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del grupo automovilístico han desvinculado la puesta en marcha de esta herramienta del colapso que sufre la línea de teléfono habilitada por la compañía este sábado 3 de octubre para informar a los clientes.

El número telefónico gratuito (900 180 361), que ha comenzado a prestar servicio a las 9.00 horas de este sábado, ha experimentado una sobrecarga en la red y permanece colapsada tras más de cuatro horas desde su puesta en marcha por la avalancha de llamadas recibidas.

Según informó el consorcio alemán, también pondrá en marcha un plan de comunicación mediante el que contactará de forma individual con cada uno de los clientes de los modelos afectados, con el fin de informarles de la situación y de los pasos que dará próximamente.

Asimismo, la empresa aseguró que los vehículos afectados "son técnicamente seguros y aptos para la circulación" y resaltó que todos los automóviles con motor diésel EU 6 que se venden en la Unión Europea "cumplen con los requisitos" legales y con las normas medioambientales.

Arreglada la línea telefónica

El número de teléfono gratuito que habilitó este sábado el grupo automovilístico volvió a funcionar a primera hora de la tarde con normalidad, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La línea telefónica, que comenzó a prestar servicio este sábado a las 9.00 horas, presentaba esta mañana una sobrecarga en la red que ya quedó solucionada.
LA AUTORA Correo Electrónico


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