Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

El TUE dice que el cambio de divisas tradicionales por bitcoin está exento del IVA

  • La Comisión de Derecho Fiscal sueca considera que el bitcoin es un "método de pago análogo" a las monedas tradicionales
  • El Tribunal Supremo de lo contencioso en Suecia solicitó al TUE su opinión sobre si la directiva sobre el IVA debe aplicarse a la compraventa de bitcoin

infoLibre Publicada 22/10/2015 a las 11:13 Actualizada 22/10/2015 a las 11:28    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó este jueves que las operaciones de cambio de divisas tradicionales por la moneda virtual bitcoin "están exentas del IVA", en el marco de las normas europeas que se aplican a la compraventa de "divisas, billetes de banco y monedas que sean medios legales de pago".

En su sentencia, el Tribunal explicó que si estas operaciones fueran excluidas de esta disposición se les privaría del objetivo que se busca de "paliar las dificultades que surgen al gravar las operaciones financieras en cuanto a la determinación de la base imponible del IVA deducible".

La directiva sobre el IVA establece que las entregas de bienes y las prestaciones de servicios realizadas a título oneroso en un Estado miembro, por un sujeto pasivo, estarán sujetas a este impuesto, pero prevé una exención para las operaciones relativas a divisas, billetes de banco y monedas que sean "medios legales de pago".

El Tribunal europeo se pronunció sobre el caso de un ciudadano sueco, David Hedqvist, que desea prestar servicios para el cambio de divisas tradicionales por la virtual bitcoin y consultó con las autoridades de su país si esta actividad está exenta del IVA.

La Comisión de Derecho Fiscal sueca le dio su visto bueno al considerar que el bitcoin es un "método de pago análogo" a las monedas tradicionales, pero la decisión fue recurrida por la autoridad tributaria sueca, que niega que tal divisa esté contemplada en las excepciones de la directiva.

El Tribunal Supremo de lo contencioso en Suecia solicitó al TUE su opinión sobre si la directiva sobre el IVA debe aplicarse a la compraventa de bitcoin y si, en tal caso, la moneda virtual está exenta de su imposición.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre