Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Volkswagen

Volkswagen tendrá que devolver 50 millones por el PIVE

  • Las ayudas eran de 2.000 euros por coche, de los que 1.000 euros correspondían al concesionario y la otra mitad a Industria
  • Volkswagen cifra en 660.000 los vehículos afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones de CO2, mientras que en España son 50.000 los vehículos afectados 

infoLibre Publicada 05/11/2015 a las 10:26 Actualizada 05/11/2015 a las 10:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

EUROPA PRESS
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este jueves que Volkswagen se comprometió a devolver a las arcas españolas las ayudas del plan PIVE de aquellos vehículos en los que se han detectado irregularidades en el etiquetado de emisiones de CO2.

La cantidad a devolver podría llegar a los 50 millones de euros si todos los vehículos en los que la marca alemana encontró irregularidades en España se compraron al amparo del plan PIVE.

Soria, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, explicó que Volkswagen ha cifrado en 660.000 los vehículos afectados en todo el mundo por el etiquetado incorrecto de emisiones de CO2, inferior al real. En España, los vehículos afectados alcanzan los 50.000.

Las ayudas iniciales del PIVE eran de 2.000 euros, de los que 1.000 euros correspondían al concesionario, en tanto que los otros 1.000 euros salían del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente de Industria. Serán estos últimos 1.000 euros los que Volkswagen tenga que devolver al Tesoro español si el vehículo afectado formó parte del plan PIVE. Soria dijo al respecto que su Departamento lo comprobará "vehículo a vehículo".

El ministro señaló que el Gobierno también planteó al grupo la devolución del gasto asociado al Impuesto de Matriculación, porque éste va en función de la eficiencia del vehículo. Al respecto, insistió en que Volkswagen también adquirió el compromiso de devolver las cantidades correspondientes.

Soria, que negó que tanto los coches diésel afectados por el trucaje del software como los gasolina afectados por el etiquetado incorrecto de emisiones de CO2 tengan problemas de seguridad, afirmó que su "sensación" es que Volkswagen está proporcionando la información que va conociendo y sobre la que puede dar cuenta.

El ministro subrayó que su reunión de ayer con el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, fue a iniciativa de la propia marca alemana para informarle de los últimos acontecimientos.

En cuanto a las inversiones de 4.200 millones de euros comprometidas por el grupo para los próximos años, Soria reiteró que se mantienen.


1 Comentarios
  • 1 jucasade 05/11/15 14:27

    Si, sí y tu mamá también. De las multas que el gobierno ha puesto a las grandes empresas, según se ha publicado, tan solo han pagado el 30%. Por cierto, no me lo creo. No han pagado nada y desde aquí propongo a los políticos que nos van a gobernar,  que creen un organismo de seguimiento del pago de las  multas citadas. Vais a flipar, tíos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre