Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Discriminación fiscal

La Comisión Europea da un ultimátum a España para que acabe con la discriminación fiscal a empresas sin fines de lucro

  • La amenaza de Bruselas adopta la forma de un dictamen motivado enviado a España, el último paso en un procedimiento de infracción, antes de llevar a un país ante la justicia europea
  • Bruselas da un plazo de dos meses a que España para que cambie su normativa y ponga fin a esta "discriminación fiscal" para no avanzar en el expediente sancionador

infoLibre Publicada 19/11/2015 a las 13:13 Actualizada 19/11/2015 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis

EFE
La Comisión Europea amenazó este jueves a España con denunciarle ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea si en un plazo de dos meses no modifica su normativa sobre el tratamiento fiscal a organizaciones sin ánimo de lucro por no aplicar las mismas exenciones fiscales para aquellas radicadas en otros Estados miembro.

Las empresas sin fines lucrativos españolas se benefician de determinadas exenciones fiscales y las personas que hagan contribuciones también tienen incentivos fiscales en virtud de la normativa española actual.

El Ejecutivo comunitario critica que "las mismas normas sin embargo no se aplican a las entidades extranjeras sin fines lucrativos que obtienen ingresos comparables de España" establecidas en otro Estados de la UE o del Área Económica Europea pero sin una filial en España.

Bruselas dejó claro que un español que haga una contribución financiera comparable a una fundación establecida en otro Estado miembro debe poder deducirse la misma cantidad de su base imponible como si la hiciera a una fundación española, mientras que una fundación extranjera que obtengan ingresos procedentes de España debe estar exenta de pagar impuestos por dicho ingreso en los mismos términos que en el caso de una fundación española.

El Ejecutivo comunitario considera que la normativa española es "discriminatoria" y en la práctica supone "una restricción a la libertad de capitales, tal y como ya ha interpretado el Tribunal de Justicia" de la UE en dos casos y le da un plazo de dos meses para cambiar su normativa y poner fin a esta discriminación fiscal para no avanzar en el expediente sancionador.

En el caso de que las autoridades españolas no den "una respuesta satisfactoria" en el plazo de dos meses, el Ejecutivo comunitario se reserva el derecho de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La amenaza de Bruselas adoptó la forma de un dictamen motivado enviado a España, el segundo y último paso en un procedimiento de infracción, antes de llevar a un país ante la justicia europea en caso de incumplimiento de las normas comunitarias.


1 Comentarios
  • 1 Plateado53 23/11/15 23:34

    Estan Sordos  en este Pais por ello no contestan.    Que poca Verguenza hay en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre