Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Arias Cañete argumenta que la sociedad de su mujer estaba inactiva antes de asumir el cargo de comisario

  • Doce miembros de la familia política del exministro fueron apoderados en Panamá, según la filtración de este domingo
  • De la misma forma, personalidades como Pilar de Borbón, Leo Messi y Pedro Almodóvar aparecen en los 'papeles de Panamá'

infoLibre Publicada 04/04/2016 a las 14:12 Actualizada 04/04/2016 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Miguel Arias Cañete, durante su comparecencia en el Parlamento Europeo como candidato a la Comisaría de Acción para el Clima y Energía, este 1 de octubre de 2014.

El comisario de Acción por el clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

EFE
El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha informado a la Comisión Europea de que la compañía de la que su mujer, Micaela Domecq Solís-Beaumont, fue apoderada en Panamá está inactiva desde antes de que fuese nombrado comisario, en noviembre de 2014, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

"Con respecto a la compañía referida en las noticias, según la información aportada por el comisario Arias Cañete, está compañía ha estado inactiva desde hace varios años, antes de que el comisario asumiese el puesto en noviembre de 2014", ha asegurado el portavoz antes de señalar que el comisario español ha informado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Además, ha recordado que la declaración de intereses que aportó en su momento Arias Cañete para poder ser nombrado comisario está en línea con el código de conducta de la Comisión y que incluye "todas las actividades profesionales e intereses financieros de su mujer" que pudieran plantear un conflicto de intereses.

Según reveló este domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y difundierion La Sexta y El Confidencial, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos la esposa de Arias Cañate, fueron apoderados en este paraíso fiscal de Centroamérica.

De la misma forma, personalidades como Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineasta Pedro Almodóvar, entre otras, habrían tenido sociedades opacas en Panamá, tal y como muestra la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca.


10 Comentarios
  • 15 Copito 11/04/16 11:52

    Habría que destituir a casi toda la cúpula Europea. No sólo es la desvergüenza de este señor, Cañete, es que dice que ha informado a Junckers. Pero señores, si este señor hizo de su país un paraíso fiscal !, como Holanda , como Suiza, como España en muchos aspectos. O cambiamos las reglas del juego y expulsamos de sus cargos a estas máximes autoridades de la comunidad Europea, o vamos de cráneo! Y para ello tienen que cambiar los gobiernos. Con un gobierno del PP y con un PSOE como ha funcionado hasta ahora, tenemos Cañetes para rato, o lo que es lo mismo, tenemos piratas para rato !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Rasec 05/04/16 18:07

  • 13 Bacante 05/04/16 17:39

  • 12 migra 05/04/16 14:29

    Es decir puede ser muy problemático que tu mujer sea apoderada de una empresa opaca en un paraiso fiscal si eres Comisario en Europa, pero no si eras Ministro en Ejpaña?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 JUAN_C 05/04/16 14:02

    Pero qué jeta más dura....¿Será por comer muchos chuletones?.... Entran ganas de ser vegetariano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Badillo 05/04/16 13:03

    Por su naturaleza, las Sociedades de este tipo en Panamá, no tiene actividad ninguna. Son para ser usadas como cueva de almacenamiento opaco. Vamos, como cueva de Alí-Babá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Nicasso 05/04/16 12:03

    Y,...¿antes de esa fecha? ¿Qué era, por qué existía, para qué...? ¡Ah, que sólo era ministro! ¡Ah, sólo había sido dirigente del PPpodrido! ¡Ah, que sólo era una tontería! ¡Ah, que era un ingenuo y no lo sabía, como tantos otros, entre ellos su jefe de filas que no sabía ni sabe nada y, si se entera, es por la prensa...deportiva! ¡Ah, briboncete, que tienes más conchas y más duras que un galápago! "Probes...y probes que somos unos probes desgraciaós" y que no nos podemos permitir ni una pequeñita y miserable cuenta en diminuto, ni cercano paraíso fiscal. Señor Cañete, del PPpodrido, ya ve, sólo me mueve la envidia...Por fa..., de ahora en adelante colabore algo más con el país...para que me suban algo la pensión y...a algunos más, aunque no nos llegue para abrir cuentas en esos "paradisos"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 05/04/16 11:48

    Un ser lamentable y bastante vomitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 05/04/16 09:10

    Sr. Cañete, por una vez diga una verdad, o presuntamente Uds. no disponía de una empresa de buques cisterna, o era participe, que suministraba petróleo en aguas internacionales, para evadir impuestos, que oh casualidad, también dejo para dedicarse a su máxima afición, la política, ¿o no?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pakito2016 05/04/16 08:21

    Haber si ahora resulta que los periodistas han investigado algo legal.Unos que no se que,otros que no se cuanto. Algo huele a podrido en el estrecho de panama,que o lo digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre