Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos laborales

El Gobierno decide devolver la extra pendiente a los funcionarios coincidiendo con la posible convocatoria de elecciones

  • El Ejecutivo cumple así con su compromiso tras la supresión del suplemento en 2012
  • Los sindicatos apuntan que todavía hay comunidades autónomas y ayuntamientos que tienen pendiente la devolución

infoLibre Publicada 19/04/2016 a las 13:14 Actualizada 19/04/2016 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un funcionario en su puesto de trabajo.

Un funcionario en su puesto de trabajo.

Europa Press
El Gobierno devolverá en la nómina del mes de abril a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia casi la mitad de la paga extra suprimida en 2012 y que aún estaba pendiente, según adelantó a Europa Press el sindicato CSIF. La medida se toma a escasos días del fin del plazo para formar nuevo Gobierno, y a dos meses de la probable convocatoria de nuevas elecciones. 

La decisión fue trasladada al sindicato este martes por parte de la Dirección General de la Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, algo de lo que se felicitó CSIF y que atribuyó a las "gestiones intensificadas" en los últimos meses para que el Gobierno cumpliera con su compromiso.

No obstante, desde el sindicato no están totalmente satisfechos con la medida, ya que todavía hay comunidades autónomas y ayuntamientos que tienen pendiente dicha devolución, por lo que piden que se universalice en todos los niveles de la Función Pública, igual que sucedió cuando se eliminó.

El Ejecutivo devolvió en enero de 2015 el 25% de la extra de Navidad suprimida en 2012 y, posteriormente, en octubre ingresó a los funcionarios otro 26,23% de la paga –equivalente a 48 días, y ya se comprometió entonces a devolver a lo largo de 2016 casi el 50% restante.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó entonces que el desembolso se haría, en principio, en dos partes y también de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, y destacó que el Gobierno estaba cumpliendo con su compromiso de devolución de la paga extra suprimida en el peor momento de la crisis económica, al tiempo que agradeció a los funcionarios el esfuerzo realizado.

El coste de la devolución de casi el 50% de la extra pendiente podría rondar los 450 millones de euros, dado que para la devolución del 25% el Estado destinó unos 230 millones de euros.


3 Comentarios
  • 3 avistadepajaro 22/04/16 03:22

    Para que el agujero que dejen al siguiente Gobierno sea más grandeeee

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jositochema 20/04/16 08:20

    Buenos días. Sí, de acuerdo, la medida es oportunista, pero si no nos pareció justo cuando se la quitaron, ahora no es bueno quejarnos de que se la devuelvan. Sería necesario hacer tabla rasa entre administraciones, pero ahora viene lo interesante: Es que los funcionarios van a votar en tromba al partido que les da el dinero de su paga? Seamos serios, ya basta de tomar a la gente por tonta. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MSNZ 20/04/16 00:56

    Este Gobierno, cuando los diputados les piden que comparezcan en el Congreso para pedirles ciertas explicaciones, estos dicen que no harán acto de presencia en dicha Cámara ya que es un Gobierno en Funciones. En cambio no deben estar en la misma situación para ir poniendo parches con la única mira que la ciudadanía se olvide de la corrupción que existe en el PP. El parche que se han buscado con miras “PREELECTORALES” es abonas a los funcionarios la paga extra del 2012 la cual supone 450 millones de euros, espero que esta millonada salga de lo que han robado todos sus secuaces corruptos. Pero seguro que tomaran la misma medida que hicieron para rescatar la banca ya que es el sistema más fácil de llevar acabo y este es el sacar los 450 millones de las racas de los pensionistas. No estoy en contra que los funcionarios cobren su paga extraordinaria como todo aquel que está cumpliendo con el deber de cumplir con su trabajo para el patrón que le haya contratado. Pero no más meter la mano en la hucha del pensionista. Digo que esta medida es “PREELECTORAL” porque en la foto que aparece con Rivera, el encabezamiento del articulo el inepto presidente hace sus cávalas respecto a cómo se repartirá la ciudadanía a la hora de ejercer su voto. El PP recibirá votos de Ciudadanos, y estos los recibirán del PSOE, y el resto de partidos de quien recibirán los votos. Estos cuadran los presupuesto generales del estado con el sistema de la “CUENTA LA VIEJA”, así les va a ellos ya que no les sale ni una a derechas. Es el peor gobierno que ha tenido España en todos los aspectos. Debemos cambiar el voto para joder más las cuentas de Rajoy, entonces votemos a “PODEMOS con IU”, entonces sí que gobernaría la izquierda de una puñetera vez, y empecemos a recuperar lo perdido con estos fachas, también podemos decir nos han robado nuestra mejoras sociales, algunos ciudadanos por negligencia de estos mandatarios no podrán conocer todo aquello que anhelaban. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre