Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tras el 'Brexit' y el 26J

El Ibex 35 se da la vuelta y cede un 0,21%, por debajo de los 7.800 puntos

  • Tras las fuertes caídas del pasado viernes, Londres recorta un 0,81%, París un 0,63% y Francfort un 0,59%
  • La prima de riesgo española sube ligeramente hasta 171 puntos y el euro se deprecia un 0,8%

inrfoLibre Publicada 27/06/2016 a las 09:44 Actualizada 27/06/2016 a las 11:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pantalla de la Bolsa de Madrid con la evolución del IBEX 35.

Pantalla de la Bolsa de Madrid con la evolución del IBEX 35.

EFE
El Ibex 35 se daba la vuelta pasadas las 10.30 horas de este lunes y perdía un 0,21%, lo que llevaba al selectivo a moverse en niveles inferiores a los 7.800 puntos (7.771,7) pese a iniciar la jornada con un rebote del 2,5% y llegar a tocar los 8.000 enteros.

El índice español se ha dejado contagiar por la tendencia negativa que impera en las principales plazas del Viejo Continente, afectadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Tras las fuertes caídas del viernes, hoy Londres recortaba un 0,81%, París un 0,63% y Francfort un 0,59%.

Parecía que el Ibex 35 recibía con optimismo la victoria del PP en las elecciones de este domingo, pero, tras los primeros compases de la sesión, el selectivo se ha desinflado. IAG (-10,4%), Sabadell (-6,53%) y Santander (-2,45%), tres de los valores con más exposición en Reino Unido, copaban los tres primeros puestos del ranking de pérdidas.

Por el contrario, Merlin se erigía como líder de la sesión con un repunte del 9%, seguido de Bankia (+5,1%), Endesa (+5,25%), Red Eléctrica (+3,7%) e Iberdrola (+2,56%).

Dentro de los grandes valores no se observaba una tendencia homogénea, y mientras Santander, BBVA (-0,8%) y Repsol (-0,5%) se adentraban en pérdidas, Endesa, Iberdrola, Telefónica (+1,7%) e Inditex (+0,15%) conseguían aguantar el tipo.

Sube la prima de riesgo y cae el euro

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación a sus homólogos alemanes subió hasta los 171,7 puntos básicos una hora antes de la apertura de los mercados bursátiles, frente a los 169 puntos en los que cerró el viernes, tras el 'Brexit' y las elecciones generales celebradas en España este pasado domingo.

La rentabilidad exigida a la deuda española a diez años en los mercados secundarios no ha experimentado apenas variación respecto al pasado viernes y ha abierto en el entorno del 1,64%.

Por su parte, el euro seguía perdiendo terreno y cedía casi un 0,8% en la apertura, intercambiándose a 1,1029 dólares.

La libra esterlina caía casi un 2% a las 08.20 horas y se intercambiaba a 1,3440 dólares por el impacto que está teniendo en los mercados el resultado del referéndum en Reino Unido del pasado jueves, en el que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea.

Tras desplomarse el viernes a primera hora hasta mínimos de 1985, la divisa británica logró recuperar algunas posiciones a lo largo de la jornada, cerrando en el nivel de 1,36 dólares.

La contención de la depreciación de la libra se produjo después de que los principales bancos centrales –Reserva Federal de EEUU (Fed), Banco Central Europeo (BCE) y Banco de Inglaterra (BoE)– aseguraran que estaban preparados para inyectar más liquidez en los mercados si fuese necesario tras el 'Brexit'.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre