Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

Banco Sabadell registra un 20,7% más de beneficios hasta junio

  • La entidad ganó en el primer semestre de 2016 425,3 millones de euros
  • Su ratio de morosidad se encuentra en su nivel más bajo desde principios de 2012

infoLibre Publicada 22/07/2016 a las 10:53 Actualizada 22/07/2016 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sucursal de la entidad.

Sucursal de la entidad.

FLICKR | TNARIK
Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 425,3 millones de euros en el primer semestre de este 2016, lo que supone un incremento del 20,7% respecto a la primera mitad del año pasado, tras destinar a provisiones 901,8 millones, un 48,4% menos, informa Europa Press.

El banco presidido por Josep Oliu ha mejorado el margen de intereses un 49,5% interanual en los seis primeros meses del año, situándose en los 1.942,5 millones, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

La evolución de la actividad comercial ha impactado positivamente en las comisiones, que han crecido un 15,3% interanual y un 5,3% intertrimestral, y destaca el repunte de los ingresos por comisiones de fondos de inversión, comercialización de fondos de pensiones y seguros y gestión de patrimonios, que han aumentado un 30,4% en comparación con el segundo trimestre de 2015.

Los resultados por operaciones financieras (ROF) ascienden a 502,8 millones –excluyendo el banco británico TSB totalizan 447,9 millones– e incluyen 355,2 millones por venta de activos financieros disponibles para la venta de renta fija y 109,5 millones de euros por la operación de compra sobre la totalidad de las acciones de Visa Europe por parte de Visa Inc.

Sobre TSB, el beneficio de gestión antes de impuestos --excluyendo extraordinarios-- se ha más que duplicado en términos interanuales, hasta los 107,7 millones de libras –129,2 millones de euros–, lo que supone un incremento del 144,8% frente a la primera mitad de 2015.

Morosidad

El ratio de morosidad (6,83%) se encuentra en su nivel más bajo desde principios de 2012 debido a la "continua reducción" de activos dudosos en el segundo trimestre, cuya cobertura se ha situado en el 54,08%.

En este sentido, los activos dudosos han disminuido en 1.039,3 millones de euros en términos intertrimestrales y a finales del segundo trimestre de 2016 el saldo de riesgos dudosos es de 10.634,8 millones.

Los activos problemáticos se han reducido en 967,9 millones y a cierre del segundo trimestre su saldo se sitúa en 19.899,5 millones, habiéndose reducido el volumen de activos problemáticos en el último año en 3.289,5 millones. En México, TSB arrancó su actividad como entidad financiera el 4 de enero de 2016, y en seis meses ha captado más de 100 clientes en banca de empresas y ha colocado crédito por encima de 1.500 millones de pesos mexicanos (73,2 millones de euros) y por encima de 22.000 millones (1.074 millones) en banca corporativa.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre