Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bienestar social

El PSOE exige al Gobierno una subida del salario mínimo del 8% para apoyar el objetivo de déficit

  • De ser aceptada por el Ejecutivo se pasará de los 655,20 euros actuales a los 707,6 euros
  • "No creará desempleo, sino que va a estimular la economía", asegura Hernando

infoLibre Publicada 01/12/2016 a las 10:47 Actualizada 01/12/2016 a las 12:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, este 18 de noviembre en rueda de prensa en la Cámara baja.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

Efe
El PSOE ha exigido al Gobierno una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de un 8% para apoyar el objetivo de déficit para 2017, según anunció el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.

"Se lo hemos dejado claro al Gobierno para apoyar el objetivo de déficit y el objetivo de deuda. Estamos dispuestos a que este país crezca y a ayudar siempre y cuando se den determinados requisitos", dijo, apenas unas horas antes de que el Ejecutivo debata el techo de gasto para 2017 con los gobiernos autonómicos.

El requisito de los socialistas implicaría ascender el SMI de los 655,20 euros actuales a los 707,6 euros. Para el portavoz de la formación no se trataría de una subida "desproporcionada". "No creará desempleo, sino que va a estimular la economía", dijo en la entrevista.

El portavoz socialista ha remarcado que el SMI, en los próximos años, "tiene que situarse en la media del salario mínimo de la Unión Europea". Asimismo, Hernando ha dicho que el Gobierno tiene que aceptar otros planteamientos como que el déficit de las CCAA sea de al menos 0.6 % y flexibilizar el gasto de los ayuntamientos que tienen superávit. No obstante, ha avisado que el PSOE va a esperar a lo que pase esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y como resultado de todas las negociaciones que se están realizando, decidirán si apoyan o no el objetivo de déficit y de deuda.

Con todo, Hernando ha adelantado que aunque el PSOE apoye el objetivo de déficit y de deuda si el Gobierno sube el SMI en al menos un 8%, no lo hará con el techo de gasto ni con los Presupuestos Generales del Estado. En cuanto a las cuentas para 2017, ha dicho que aunque no las conoce, se acoge a "la experiencia de los últimos años": "Han sido restricitivos en todos los capítulos".

"Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero no por racanería política sino porque creemos que eso es bueno que lo apoyemos y lo otro es negativo que lo apoyemos", ha opinado.

Por otro lado, Hernando también se ha referido a su "interinidad" como portavoz parlamentario y ha dicho que "está dispuesto a dar un paso atrás" cuando la dirección del PSOE se lo pida. No obstante, ha remarcado que si es portavoz del grupo socialista en el Congreso es porque el partido se lo pidió.

"Intento hacer las cosas lo mejor que puedo. Intento no ser protagonista, lo intento permanentemente; sino que sean las políticas, las medidas y las leyes las que protagonicen la actividad cotidiana del grupo parlamentario socialista y a partir de ahí, que cada cuál saque sus conclusiones y haga sus juicios de valor", ha añadido.
 


2 Comentarios
  • 2 Masel 03/12/16 00:01

    Se ve venir: pp y psoe en busca del bipartidismo de nuevo con políticas q quieren vender como grandes logros....¿qué dice ciudadanos.? Donde están sus exigencias al pp?  Q tomadura de pelo.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Txarles Txaplyn 01/12/16 19:51

    El Psoe "exige"? Punto 1- Para empezar el PsoE rebaja de 800 a 700 euros la proposición presentada por Unidos Podemos. Punto 2 - El PsoE no exige nada, cuenta con titulares que le ayudan a escenificar su teatro porque va a apoyar lo que al PP le venga en gana ante la amenaza de nuevas elecciones y el riesgo que supone perder un buen numero de poltronas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre