Fraude fiscal

Hacienda “realizará las inspecciones que estime oportunas” a Cristiano Ronaldo

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

infoLibre

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, afirmó este sábado que la Agencia Tributaria "realizará las inspecciones que estime oportunas" al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien habría eludido una gran cantidad de impuestos en varias empresas ubicadas en un paraíso fiscal.

Según reveló este viernes la red europea EIC, de la que forma parte el periódico digital francés Mediapart –socio editorial de infoLibre– y el periódico español El Mundo, Cristiano Ronaldo podría haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. EIC también explica que el futbolista permanece investigado por la Hacienda española por los ejercicios de 2011 a 2013.

"La Agencia Tributaria en España es extraordinariamente profesionalizada y, como no podía ser de otra manera, evidentemente realizará todas las inspecciones que estime oportunas", dijo Fernández de Moya en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press.

El secretario de Estado destacó que el Ministerio de Hacienda investiga al "conjunto de todos y cada uno de los españoles", y lo hace "en el cumplimiento de las obligaciones" que tiene contraídas con la Agencia Tributaria.

Sólo pagó a Hacienda el 4%

Un juez español quiere prohibir la publicación de 'Football Leaks' en toda Europa

Un juez español quiere prohibir la publicación de 'Football Leaks' en toda Europa

Según esta información, el futbolista portugués ocultó desde principios de 2009, meses antes de formalizar su fichaje por el club blanco, un total de 74 millones de euros correspondientes a derechos de imagen. En 2015, la compañías Adifore Finance y Arnel Services, establecidas en las Islas Vírgenes, adquirieron los derechos de imagen del futbolista hasta 2020 por otros 75 millones. Todos los movimientos se realizaron a través de la empresa Mint Capital, relacionada con el singapurense Peter Lim, propietario del Valencia CF.

Con este sistema de evasión fiscal, organizado por su representante, Jorge Mendes, Ronaldo solo ha pagado en impuestos 5,6 millones, es decir, un 4% del dinero ingresado por estos derechos de imagen, siempre según los datos aportados por la investigación periodística.

La filtración de Football Leaks, a la que tuvo acceso inicialmente el semanario Der Spiegel, se compone de 18,6 millones de documentos, incluidos los contratos de los deportistas y correos electrónicos.

Más sobre este tema
stats