La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Gasolineras

La gasolina y el gasóleo se encarecen un 15% en 2016

El precio de la gasolina y el gasóleo aumenta un 15% en 2016.

infoLibre

Los precios de la gasolina y el petróleo acumulan un encarecimiento del 15% en el 2016, tras subir un 1'5% esta semana, encadenando cuatro semanas consecutivas de aumentos en el precio.

Según los datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press, el precio medio de la gasolina ha alcanzado los 1'21 euros por litro marcando su valor más alto desde agosto de 2015.

Este incremento en las últimas semanas en los carburantes se produce a rebufo del repunte en el precio del barril de petróleo, que se ha estabilizado por encima de la cota de los 50 dólares tras la decisión de la OPEP de reducir la producción por primera vez desde 2008.

El IPC se dispara por las gasolinas y cierra el año en el 1,5%

El IPC se dispara por las gasolinas y cierra el año en el 1,5%

El precio de barril de Brent, el de referencia en Europa, cotiza a 54'46 dólares, mientras que Texas sweet light americano se intercambia a 52'47 dólares. Con los precios actuales, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta casi 67 euros, mientras que el llenado del gasóleo asciende a los casi 61 euros.

Con respecto a principios de año, llenar un depósito de gasolina es 4'5 euros más caro, mientras que en el caso del gasóleo la diferencia en el precio asciende a casi 8 euros.

 

Más sobre este tema
stats